Un paranaense construyó un generador de energía para su casa

El hombre pasó de pagar una factura de 10 mil pesos a $250. 

Un paranaense construyó un generador de energía para su casa
Un paranaense construyó un generador de energía para su casa

Se trata de Eduardo Godoy, un paranaense que encontró la solución a los gastos excesivos de energía en su casa. El hombre creó un generador eólico que ahora llena de luz la casa,

Eduardo vive en la zona de calles Provincias Unidas y Sara de Eccleston de la capital entrerriana. Y el lunes por la mañana dialogó con ElOnce, donde contó y mostró el dispositivo, contando las características del mismo.

El aparato, produce 1500 watts de corriente continua que carga un banco de baterías, luego se convierte a 220 y se introduce a la red eléctrica de la casa.

El generador eólico de energía, cubre el 95 por ciento del consumo de su hogar, y permite tener conectado un aire acondicionado de hasta 2500 watts, la heladera con freezer, otro freezer tipo cajón, el lavarropas automático, y hasta 30 lámparas. "Lo que vos quieras podes conectar", afirmó Eduardo. 

Luego, el hombre contó que su logro le trajo un gran alivio en las facturas del hogar: "Antes pagaba 10 mil pesos de luz y ahora, cuando lo conecto todos los días, solamente, me cobran el costo de mantenimiento, que son unos 250 pesos", contó.

"La gente no entiende cómo un aparato tan chico, puede darle luz a toda la casa y poder ahorrar tanto", afirmó Eduardo, y agregó que "ojalá, todas las familias pudieran tener uno en su casa para ahorrar. También lo podrían tener los negocios para no tener que tirar la mercadería cuando se les corta la luz", resaltó.

Además, explicó que cómo funciona la máquina en caso de que no haya viento que haga girar el generador: "Puede no haber viento por una semana y podes seguir teniendo luz porque la energía está acumulada",