Los secretarios generales de Agmer se reúnen en Paraná

Según detalla Marcelo Pagani, el encuentro es para analizar la situación del sector y evaluar las estategias a seguir.

Agmer
Agmer

Luego de realizar la primera reunión con el Gobierno de Entre Ríos, las 17 Seccionales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizará este jueves un plenario de secretarios generales para analizar la situación de cara al 2019 tanto en el ámbito nacional como provincial.

El objetivo de la reunión es "hacer una evaluación de la situación nacional y provincial", según sostuvo titular del gremio, Marcelo Pagani a Elonce, y determinar "las estrategias a seguir de cara al 2019". 

"La situación de los trabajadores es muy delicada habida cuenta del índice inflacionario y los tarifazos que afectan nuestros bolsillos", señaló Pagani y calificó la falta de convocatoria para la paritaria docente a nivel país como "un problema serio".

En esta línea, detalló: "Es un problema serio, porque esa negociación fija un piso salarial para las paritarias provinciales. Pero el gobierno de Mauricio Macri hace tres años que no convoca al instituto más importante que tenemos los trabajadores".

En relación al presupuesto destinado a Educación, el gremialista sostuvo que el Gobierno Nacional "se aleja como financiador del sistema educativo" por los recortes al sector.