Caso Nahiara: ratificaron las declaraciones de la madrastra y seguirá detenida

Los letrados la mujer sostenían que esta "no podía comprender lo que se le imputaba" ya que no estaba en condiciones psicológicas.

Declaró la madrastra de Nahiara.
Declaró la madrastra de Nahiara.

Los abogados defensores Yanina Lescano, madrastra de Nahiara, pedieron la nulidad de la declaración que hizo la mujer que quedó imputada por la muerte de la pequeña de dos años tras sufrir golpes y torturas en Paraná, pero esto fue desestimado por lo que continuará detenida.

Patricio Cozzi y Ricardo Bordato, se basaron en un informe pericial que indica que la mujer no estaba en condiciones psicológicas para participar de la audiencia en Tribunales, según informa AHORA.

"Ayer nos anoticiamos del hecho, charlamos con Yanina y nos contó lo sucedido. Entendimos fundamental que le contara todo al fiscal. Pretendíamos que fuera en la Unidad Fiscal, pero por cuestiones de tiempo fue en la audiencia. Y terminó siendo sometida a una situación en donde declaró imputada frente a la prensa, exponiéndose su estado crítico en materia emocional", sostuvo Cozzi.

El examen mental fue presentado seis horas antes de la audiencia y establecía que Lescano "no puede ser sometida al proceso judicial por su estado emocional y su vulnerabilidad. Por ende no podía comprender lo que se le imputaba. En resguardo de su integridad física y psíquica se recomendaba postergar la audiencia".

Al mismo tiempo remarcó que "Yanina es inimputable" y no entiende como desde la Fiscalía se dispuso la imputación ni como el juez Elvio Garzón dictó la medida de prisión preventiva.

Pero ante la negativa de la Justicia, mientras se desarrolla la investigación, la madrastra de Nahiara deberá permanecer en prisión por 57 días en la Unidad Penal 6 de Paraná, imputada por homicidio agravado por el vínculo. En la misma situación está el padre de la menor, Miguel Cristo, pero este debe cumplir con 60 días de prisión preventiva.