Este martes se realizará un nuevo "pañuelazo verde" en Paraná

La concentración será a partir de las 19 horas en la plaza 1° de Mayo.

Pañuelazo en Paraná.
Pañuelazo en Paraná.

Este martes 19 de febrero se llevará adelante un nuevo "pañuelazo verde" a nivel nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Esto se da en el marco de un nuevo "Día de Acción Verde" y en Paraná la concentración se realizará en Plaza 1° de Mayo. 

"En todas las ciudades de todo el país se harán pañuelazos simultáneos para visibilizar que estamos en lucha, otra vez, por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en nuestro país", señaló Nadia Ahuamada a Elonce.

La concentración comenzará a las 19 horas y "será para decir con mucha fuerza que las mujeres y las compañeras con capacidad de gestar necesitamos que el aborto sea un derecho garantizado en nuestro país". Además de continuar exigiendo que se apliquen las leyes de "Salud sexual y reproductiva y Educación Sexual Integral". 

Otro de los pilares de la manifestación será la exigencia del "cumplimiento del Protocolo de Aborto No Punible que rige en nuestra provincia para las causales de salud y violación".

"Con este nuevo pañuelazo intentamos que se vuelva a alzar esta marea que el año pasado fue impresionante y pudo llegar a las casas de todo el país", sostuvo Luna Badaracco, que además informó que en el "interior de la Campaña se está elaborando un nuevo proyecto para que se discuta este año".

Además, hablaron sobre el paro nacional de mujeres que se llevará adelante el próximo 8 de marzo bajo la consigna "Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras""Será un paro activo y estamos exigiendo a las centrales sindicales que paren", dijo Badaracco.