Paritarias docente: provincia ofreció un 15 % de aumento en tres tramos con revisión en mayo

Esa fue la nueva propuesta del Gobierno de Entre Ríos. La próxima reunión será el martes 26. 

Gremios docentes y Gobierno de Entre Ríos.
Gremios docentes y Gobierno de Entre Ríos.

Este martes el Gobierno de Entre Ríos hizo una nueva propuesta a los sindicatos docentes. En esta oportunidad el aumento, informado por el ministro de Economía, Hugo Ballay, y la titular del Consejo General de Educación, Marta Landó, es del 15 % a pagar en tres tramos.

"La oferta salarial contempla un 15% de aumento escalonado: el 5% en marzo, el otro 5% en abril y el 5% restante en mayo", detalló Ballay a Elonce y sostuvo que la intención del Gobierno es volver a conversar el porcentaje una vez que se conozca la inflación del mes de mayo evaluando el acumulado del año anterior.

"Lo planteamos así porque más allá de lo sorpresivo del mes de enero, nuevamente, hay una incertidumbre muy grande respecto de los índices inflacionarios. Es un escenario similar al del año pasado cuando el Gobierno Nacional confeccionó un presupuesto con los parámetros de una inflación del 17% y ésta fue del 47.6%", justificó la postura el Ministro de Economía.

El objetivo de la reunion de mayo es "comparar este 15% que ofrecemos y considerar la diferencia del año anterior". Esta propuesta fue realizada en el marco de la segunda reunión de la mesa salarial entre el gremio y las autoridades provinciales.

"Además de la cuestión salarial, se hablaron los temas referentes a infraestructura escolar. Se avanzó muchísimo en estos puntos para que las escuelas estén en condiciones para este 6 de marzo comenzar con el ciclo lectivo", comentó el responsable del CGE.

La próxima reunión se llevará adelante en el Salón de los Gobernadores el próximo martes 26 de febrero a las 18 horas.