Las empresas no pagarán ingresos brutos en Entre Ríos desde 2020

La propuesta busca "promover y estimular la radicación de más empresas, y el apoyo a las que están trabajando para generar más empleo".

Las empresas no pagarán ingresos brutos en Entre Ríos desde 2020
Las empresas no pagarán ingresos brutos en Entre Ríos desde 2020

El gobernador Gustavo Bordet aseguró queEntre Ríos será la provincia que eximirá del pago de Ingresos Brutos a las empresas locales a partir de 2020 para "incentivar la actividad productiva entrerriana", informaron hoy fuentes del gobierno provincial. L a iniciativa procura que tomó "medidas para promover y estimular la radicación de más empresas y el apoyo a las que están trabajando para generar más empleo".

La provincia se "adhirió al consenso fiscal y este año disminuimos la tasa de ingresos brutos a las industrias en un 50% y a partir de 2020 volvemos a tasa cero", afirmó Bordet, al inaugurar una planta de materiales de construcción en San José.

Además el funcionario aseguró que la provincia está atravesando "momentos difíciles, donde es mucho más rentable colocar el dinero en capital financiero que invertirlo en producción y comercio".

Sin embargo, sostuvo que busca mejorar "las condiciones de producción en competitividad" para generar "crecimiento, desarrollo y empleo".

La inauguración de la planta "da confianza, genera responsabilidad social, y hace que podamos trabajar integrados sector público con privado, y alienta a seguir avanzando", aseguró.

Por último, expresó que "hay retenciones a exportaciones, sobre todo a industrializadas que es un castigo doble que no tendrían razón de ser en un país que quiere ganar mercado en el mundo".