Patronato venció 2-1 a Argentinos y permanece en Primera

Con la victoria del equipo de Paraná, descendieron San Martín de San Juán, Tigre y Belgrano.

Patronato festeja su permanencia en Primera. (Foto: José Almeida)
Patronato festeja su permanencia en Primera. (Foto: José Almeida)

Patronato en Paraná venció por 2-1 a Argentinos Juniors en la última fecha de la Superliga y se queda en la Superliga. El "Patrón tenía la misión de ganar para garantizar su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino y la cumplió con creces. Era el único de los cuatro implicados que depende de sí mismo.

El equipo entrerriano fue local en el Presbítero Grella con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de TNT Sports. Con un golazo de otro partido el rojinegro pasó a ganara el partido de la mano de Gabriel Carabajal.

A los jugadores del "Patrón" parecía pesarle la presión y no generaban situaciones que incomoden a Argentinos que dominaba en el Grella, pero el goleador del conjunto paranaense, Carabajal, en dos llegadas puso al conjunto de Sciacqua 2-0 arriba, condenando al descenso a San Martín de San Juan, Belgrano y Tigre.

A los 44' Gabriel Hauche marcó para el "Bicho" y le devolvió la ilusión a los hinchas de Belgrano, Tigre y San Martín de San Juan que soñaban con quedarse en Primera.

Patronato sufrió, debido a que los de Victoria y San Juan estaban ganando, y no tenía margen de error: si recibía otro gol del equipo de Paternal, debían jugar un desempate. Sin embargo, este nunca llegó, en parte por una increible atajada de Sebastián Bértoli a los 32' del ST, sacando a puro reflejo un disparo a quemarropa.

Patronato se queda en primera división, mientras que Tigre, Belgrano y los San Martín de San Juán y Tucumán deberán jugar la Primera B Nacional en la próxima temporada.