Los productos que se consumen en Semana Santa aumentaron más de 60% en Entre Ríos

Se trata de diferentes tipos de pescados, chocolates y roscas de Pascuas. 

Los últimos días se dio a conocer que la inflación golpea fuerte a los a los Argentinos, incluso en este último mes, se detectó un incremento de 4,7% de aumento. A los Entrerrianos también les golpeó y en estas épocas aún más, debido a que se festejan las Pascuas y los alimentos que se consumen en estas fiestas, suelen ser un poco elevados de precios. Tal es así que ha habido un incremento en el precio de los mismo de un 60% con respecto al año pasado.

Según informó Ahora, la Dirección de Seguimiento de Precios de la Provincia informó que los productos de mayor consumo en temporada de Pascuas muestras una evolución de precios en términos generales con un promedio de 62,49%. A su vez, informaron que el dato surge de una evaluación de 45 productos de consumo masivo, indicó Dos Florines.

El trabajo del organismo que conduce Javier Schnitman se realizó en base a un relevamiento y trazabilidad de precios con respecto al año anterior, lo cual registra incrementos de precios de los productos más consumidos en temporada de Pascuas que toca sensiblemente alimentos claves como pescados de río. Sin embargo, los productos locales son los que más contenidos están.

En tanto al estudio, se registró que los pescados de mar sufrieron un incremento interanual de 76,70% mientras que los pescados de río llegan a 46,63%. Incluso informaron que los más importantes incrementos se dieron en los pescados enlatados, con subas de 85,95% en diversas presentaciones y en términos promedios generales.

Por cierto, no es menor analizar lo que sucede con los pescados de río, que si bien son los que más contenidos están, llegaron a precios cercanos a la carne de vaca. Algunas piezas despinadas rondan entre los 200 y 300 pesos. Amarillos, moncholos, patís y armados son los más económicos.