Semana Santa: ocupación plena en las termas y gran número de extranjeros en Entre Ríos

En total se estima que unos 135 mil turistas pasearon por la provincia.

Fin de semana largo en Entre Ríos.
Fin de semana largo en Entre Ríos.

Durante el fin de semana largo se duplicó el turismo extranjero en Entre Ríos y la ocupación hotelera fue plena en los centros termales. Unos 135 mil visitantes pasearon por la provincia.

"Una vez más nuestra provincia fue el destino elegido por miles de turistas argentinos y extranjeros para disfrutar de las propuestas culturales y naturales de Entre Ríos", sostuvo el gobernador Gustavo Bordet.

Al mismo tiempo resaltó el trabajo conjunto que viene realizando el gobierno provincial con el sector privado. "En estos momentos tan complejos estos datos nos comprometen a redoblar el esfuerzo para seguir jerarquizando, consolidando y ampliando la oferta turística de nuestra provincia, que se sigue posicionando como una de las más elegidas del país", señaló.

Según detallan desde la Secretaría de Turismo y Cultura se estiman que unos 135 mil turistas visitaron la provincia durante Semana Santa, lo que equivale a un "movimiento económico que rondó los 450 millones de pesos". Esto equivale al 7,5 % del movimiento Económico Nacional.

Los complejos de aguas termales tuvieron ocupación plena durante el fin de semana largo. La mayoría de los visitantes eligieron a Federación y Concordia como lugar de descanso, la mayoría de los turistas fueron de Uruguay.

Otra de las actividades que atrajo fue el ciclo Viñas de Río: las bodegas que abrieron sus puertas durante estos días para el público en general, fueron Los Aromitos, BordeRío, Los Pioneros, Reserva y Viñedo Azul, Vulliez Sermet, Viñedos del Río y Viñedos Altos del Gualeguaychú.

"La situación es la misma en cada lugar que asistí, destinos colmados, ferias con miles de asistentes, y también se vio mucho movimiento turístico en parques acuáticos, complejos termales, además debo destacar la gran cantidad de visitar a nuestros parques nacionales y reservas naturales", manifestó la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard.

El turismo nacional creció un 2 % en relación al mismo período en 2018 y llegó al 9 % enmarcado en el contexto nacional. Además, los extranjeros llegaron a representar un 9 % este fin de semana cuando el promedio en Entre Ríos en del 5 %.