Estudiantes de UADER marcharon en reclamo de un edificio propio

Los manifestantes detallaron que es una promesa que lleva 20 años sin cumplirse.

Reclamos estudiantes UADER
Reclamos estudiantes UADER

En reclamo por un edificio propio la Asamblea Interclaustros de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) se movilizó por las calles de Paraná. La concentración inició en Urquiza y Corrientes para luego trasladarse hacia Casa de Gobierno.

"Queremos que las autoridades nos digan qué está pasando, por qué no tenemos edificio propio todavía. Desde que la UADER se creó nos vienen prometiendo cosas, pasaron 20 años y todavía no lo tenemos", sostuvo Magalí Marchi, secretaria de prensa del Centro de Estudiantes de Humanidades en diálogo con Elonce.

Los reclamos datan de hace unos 20 años.
Los reclamos datan de hace unos 20 años.

Otro integrante del Centro de Estudiantes de Psicología, Alejandro Acosta, sostuvo que "se tiene que garantizar el derecho al cursado digno y cuando hablamos de eso lo hacemos en el marco de un recorte y ajuste provincial y nacional. Hace muchísimos años se viene planteando esta lucha".

Al mismo tiempo resaltó que "cada año se profundizan las malas condiciones de cursado por faltas en el carácter edilicio y la mala voluntad política de parte de los gobiernos de turno".

Mientras que Marchi remarcó: "Es una locura venir a cursar a la Escuela Normal y en cinco minutos tener que ir a otro edificio a las corridas. Vamos de la Normal al Nacional, del Nacional a la escuela Belgrano y después a la Quirós".