Se negaron a suspender una fiesta clandestina y ahora serán citados por la Justicia

La policía y personal de la Municipalidad de Paraná acudió al predio en el Acceso Norte por denuncias de vecinos.

Fiesta electrónica en Paraná.
Fiesta electrónica en Paraná.

Durante el fin de semana se llevó adelante una fiesta electrónica en la zona del Acceso Norte de Paraná y los vecinos realizaron varias denuncias por ruidos molestos. Al lugar se acercó personal de la Policía y municipales pero los organizadores siguieron con los festejos. 

En dos oportunidades los uniformados se acercaron a pedir la documentación que habilitaba a los organizadores para realizar la fiesta, pero estos no se la dieron y decidieron "enfrentar las consecuencias por este accionar ilegal", según detalla Elonce.

Ante el pedido de las autoridades, los organizadores discutieron con los policías y siguieron adelante con los festejos. Por su parte, personal de Habilitaciones Comerciales intentó clausurar el predio pero los gestores del evento sostenían que en la quinta se festejaba un cumpleaños de 15 pero se comprobó que cobraban entrada. 

Lejos de verse intimidados por las actas de infracción que se les confeccionaron, la fiesta terminó el domingo a las 15 horas. "Se labraron dos actas de infracción que tendrán su curso en la justicia de Faltas", detalló Orlando Gómez, director de Habilitaciones Comerciales.

"Los organizadores son gente de experiencia, que conocen, concretamente el organizador de esta fiesta está vinculado a un pub del centro de la ciudad. Es gente que conoce las normativas y se basan en la falta de legislación concreta. Pese a saber que están prohibidas, organizan estos eventos con total falta de seguridad, incluso en perjuicio de la propia gente que convocan", informó Marcos Antoniow, jefe de la Departamental de Policía de Paraná.

Además de las molestias que generaron a los vecinos del Acceso Norte de la capital entrerriana se registraron autos mal estacionados en el lugar que provocaron inconvenientes en el tránsito.

Al mismo tiempo, Gómez y el fiscal municipal, Francisco Avero se presentarán ante la Justicia entrerriana este lunes para denunciar a los organizadores. El Director de Habilitaciones detalló que "se trata del dueño de un bar en calle La Paz" y que este "ya ha traído ciertas complicaciones".

"La irresponsabilidad de este empresario tendrá que ir a rendir cuentas a Tribunales por las denuncias que haga el Estado municipal", adelantó y señaló que el dueño de la quinta también será citado porque la responsabilidad también recae sobre él.