Ante el avance de la pandemia una localidad entrerriana amplió las restricciones

El municipio de Basavilbaso dispuso mayores medidas destinadas a disminuir la circulación de personas ante el delicado escenario epidemiológico local.

Nuevas restricciones en Basavilbaso para detener el crecimiento de contagios. [Imagen ilustrativa]
Nuevas restricciones en Basavilbaso para detener el crecimiento de contagios. [Imagen ilustrativa] Foto: Castillo Pedro

El COES local de la localidad entrerriana de Basavilbaso dispuso nuevas restricciones ante la compleja situación sanitaria “sin precedentes” que atraviesa la ciudad. En tal sentido, indicaron que “la situación epidemiológica, provocada por el coronavirus, es realmente muy preocupante y crítica”; y agregaron que “Por todo esto es fundamental entender y asumir un compromiso para poder superar esta dura actualidad”.

En el comunicado, emitido el viernes por la noche, el COES señaló que “es fundamental entender y asumir un compromiso para poder superar esta dura actualidad, cuidando la salud de cada persona y contribuyendo al gran e incansable trabajo de los equipos de salud y de cada una de las instituciones que, junto al Hospital, luchan para evitar el avance del virus”.

Detalle de las restricciones

  • Horario de atención al público en comercios en general hasta 20.
  • Atención en locales comerciales del rubro comestibles (almacén,  supermercados, kioscos, heladerías, rotiserías, etc.) hasta las 22.
  • Se prohíbe la permanencia en todos los espacios públicos dentro del ejido de Basavilbaso, evitando así la concentración de gente.
  • Se restringe toda actividad en espacios abiertos y cerrados de gimnasios, canchas de pádel, de fútbol y cualquier práctica deportiva.
  • Bares y confiterías: se permite el servicio de “Comida para llevar” y de “envío a domicilio de comidas”, conocido como “Delivery”, hasta las 00.