Crespo: aprueban un nuevo ladrillo PET tras trabajo en conjunto entre municipio y privados

En un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Crespo y la empresa de fábrica de muebles para baños Schneider SRL, surgió un nuevo ladrillo de polietilen-tereftalato (PET). El mismo, que cuenta con Certificado de Aptitud Técnica (CAT), proviene de un residuo industrial, con los requisitos de evaluación realizada por los profesionales del Centro Experimental de la Vivienda Económica (CEVE).

Aprobaron un nuevo ladrillo pet en Crespo.
Aprobaron un nuevo ladrillo pet en Crespo. Foto: web

El intendente de Crespo, Marcelo Cerutti, dijo que “estamos muy contentos, porque ahora pasamos a tener otro tipo de ladrillo, con el mismo uso, pero con otro residuo. Este es el concepto que queremos resaltar de economía circular: un producto que era de descarte vuelve a tener utilidad”.

La noticia publicada por por portal Desdecrespo afirma que el intendente Cerutti destacó el compromiso de la empresa con el ambiente. “Era un residuo que les ocupaba mucho espacio y encontraron en nuestro Parque Ambiental una solución social”, dijo.

El presidente municipal de Crespo visitó a la empresa en el Parque Industrial, junto a otros funcionarios municipales, donde fueron recibidos por Carolina Schneider (Dirección General), Claudia Gareis (Gerente de Calidad), Jorge Carcavallo (Jefe de fábrica), Verónica Bucholz (Auxiliar de Gestión de Calidad), Marcos Pfaffenzeller (Gerente de CI&CH) y Matías Schmidt (Auxiliar en comunicación).

Es un logro poder haber encontrado esta vuelta”, reconoció Claudia Gareis. “Hace años que veníamos buscando una forma de reutilizar este residuo, que ya estaba en la última etapa de su reciclado y teníamos que encontrar un lugar donde inactivarlo. Para nosotros es una felicidad enorme el resultado que se obtuvo en conjunto con la Municipalidad”.

El destino final de estos ladrillos –como se viene implementando- es para la construcción o restauraciones llevadas adelante por el municipio de Crespo. Similar a la utilización que ya le damos a los que estamos produciendo a base de PET triturado (envases de tereftalato de polietileno), certificados por el CONICET, en la construcción de cuatro viviendas sociales para adultos mayores y en la Plaza ‘De los Sueños’ en Barrio San Isidro.