Escándalo en Patronato-Barracas Central: cómo sigue la causa y qué dijo Jorge Baliño tras el partido

Luego de la polémica en el cierre del partido, con un arbitraje que generó muchas dudas, los cuatro futbolistas como el entrenador de arqueros se van a abstener de declarar, pero se presentarán ante la fiscal a las 12.

Los jugadores de Patronato ya están en la Fiscalía para declarar por los hechos de violencia.
Los jugadores de Patronato ya están en la Fiscalía para declarar por los hechos de violencia.

El escándalo en el final del partido entre Patronato y Barracas Central sigue este miércoles. La Fiscalía ordenó en la madrugada la detención de cinco miembros de la delegación del conjunto entrerriano, entre los que están cuatro futbolistas y el entrenador de arqueros.

La Fiscalía especializada en Eventos Masivos y Espectáculos Deportivos, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, ordenó que se aprendan a Juan Barinaga, Matías Pardo, Axel Rodríguez y Justo Giani, junto con Damián González, el miembro del cuerpo técnico de Facundo Sava, luego de que la delegación permaneciera tres horas en el estadio Malvinas Argentinas, en la Ciudad de Buenos Aires.

Los jugadores de Patronato terminaron demorados dentro del vestuario por más de tres horas.
Los jugadores de Patronato terminaron demorados dentro del vestuario por más de tres horas. Foto: Web

Los futbolistas permanecen detenidos en la Comisaría 10ma de Floresta, donde están acompañados por algunos dirigentes del club paranaense. En las últimas horas, se conoció que la magistrada a cargo de la causa ordenó que desde las 9 de la mañana los jugadores del Patrón declaren por los hechos de anoche.

La Justicia investiga los incidentes que se produjeron después del partido con el árbitro, Jorge Baliño, por un polémico penal cobrado en el final del encuentro que le dio los tres puntos a Barracas. A los detenidos, se les acusa de golpear a dos mujeres policías y al juez del encuentro.

Uno de los jugadores del Patrón que rompió el silencio fue Axel Rodríguez, que habló a la salida de la Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires, donde los futbolistas no declararon pero sí aceptarán las penas que pueden ir desde compensación económica hasta trabajo comunitario.

El futbolista habló a la salida de la Fiscalía: “Todo el mundo vio lo que pasó. Nosotros hicimos nuestro partido, merecimos los tres puntos y no agredimos a nadie”.

La palabra de Jorge Baliño, el árbitro de la polémica en el partido entre Patronato y Barracas Central

Jorge Baliño, árbitro del polémico partido, consideró hoy que “hay mucha susceptibilidad” con respecto al club que era presidido por el actual titular de la AFA, Claudio Tapia. El juez defendió las decisiones que tomó en las cuestionadas jugadas del partido disputado anoche en el estadio de All Boys y adelantó que no incluirá a jugadores de Patronato en el informe.

“En la cancha me dio la sensación que se había patinado pero el VAR encontró el contacto con la cámara de atrás del arco y no me quedaron dudas. Lo que se está haciendo en el VAR es muy bueno. Para nosotros es una herramienta válida para tomar decisiones y evitar injusticias”, aseguró.

Para cerrar, Baliño lamentó la “magnitud” que tomó la situación y consideró que “hay muchas susceptibilidades” con respecto a Barracas Central y se crean “fantasmas que no existen”.

El escándalo del final de Patronato y Barracas Central, con el descargo de Facundo Sava: “Tengo ganas de llorar”

La derrota por 2 a 1 que sufrió el equipo de Entre Ríos generó una fuerte discusión en el final, luego del polémico penal que le otorgaron a Barracas Central por una falta contra un jugador del guapo en el área del visitante. Eso provocó el enojo de los futbolistas y del cuerpo técnico que terminaron contra la terna arbitral.

El director técnico de Patronato, Facundo Sava, saltó al campo de juego para ir a agredir directamente al árbitro del cotejo, Jorge Baliño, por sus fallos en el cotejo. El propio Sava expresó a raíz de lo que vivió como una injusticia: “Tengo ganas de llorar, y no dirigir nunca más”.