Patronato: La Conmebol le otorgó al club un plazo de diez días para dejar en condiciones la cancha

Las inspecciones en El Grella fueron realizadas entre el pasado lunes y martes, más allá de que las cuestiones analizadas dejaron impresiones positivas, el campo de juego debe mejorar si se quiere jugar de local contra Melgar.

El club tiene diez días para dejar el campo de juego en condiciones.
El club tiene diez días para dejar el campo de juego en condiciones. Foto: WEB

Las autoridades del ente regulador del fútbol sudamericano dieron a Patronato un plazo de diez días para dejar en condiciones la cancha después de la última visita. La mayor parte de los trabajos realizados fueron aprobados, salvo el campo de juego que fue el punto negativo.

Puntualmente se hizo hincapié en que el césped del Grella no estaba en condiciones. Las autoridades del club aseguraron que el trabajo que se viene realizando necesita tiempo para que se amalgame el sembrado.

Es por este motivo que Conmebol otorgó a Patronato un plazo máximo de diez días para dejar en condiciones óptimas el campo de juego si se quiere disputar el partido como local el próximo 4 de mayo ante Melgar de Perú.

Ayer jueves desde la institución deportiva se emitió un comunicado en el cual se detallaba que “el club ha recibido el informe oficial de Conmebol, referente a la nueva inspección realizada en el campo de juego del Estadio Presbítero Bartolomé Grella el día martes 18 de abril”.

“Como resultado de la misma, el Club fue notificado que, si bien se presentaron notables mejorías respecto a la primera inspección, el césped del recinto de Villa Sarmiento será inspeccionado una vez más dentro de 10 días, momento en el cual las autoridades del ente regulador del fútbol sudamericano darán una resolución ante la posibilidad de habilitar el Presbítero Bartolomé Grella para la Conmebol Libertadores”, dice el documento.

El comunicado finaliza diciendo que la Comisión Directiva continúa con su compromiso de avanzar con los trabajos en el Estadio con el fin de reunir las condiciones suficientes para que nuestra casa pueda albergar la máxima competencia del fútbol continental”.

De no ser aprobada la próxima inspección, el Patrón tendrá que salir a buscar estadio para disputar la tercera fecha de la Copa Libertadores 2023. La idea que se baraja es jugar en el Estadio Brigadier General Estanislao López de Colón de Santa Fe.