Desperfecto de un colectivo casi genera otra tragedia sobre la Ruta Nacional 33

A un ómnibus interurbano se le salió una rueda y provocó el choque de otro coche con un camión.

La unidad de la línea 33/9 sufrió la rotura de la carrocería y las ventanas del lado izquierdo. (@David_Cabj_1988)
La unidad de la línea 33/9 sufrió la rotura de la carrocería y las ventanas del lado izquierdo. (@David_Cabj_1988) Foto: @David_Cabj_1988

Un colectivo interurbano perdió una rueda sobre la Ruta Nacional 33 y este jueves estuvo a punto de generar un choque similar al de la tragedia de Monticas. Por el desperfecto en Zavalla, un camión se desvió y chocó contra otro ómnibus en el que varias personas sufrieron lesiones debido al siniestro vial.

La colisión se produjo pasadas las 11 de la mañana y el tránsito quedó cortado como parte del operativo para asistir a las víctimas. Uno de los pasajeros que iba a bordo de la línea 33/9 hacia Rosario precisó que circulaban detrás de una unidad de La Verde a la que se le salió una rueda.

El coche de La Verde perdió un neumático mientras iba hacia Rosario.
El coche de La Verde perdió un neumático mientras iba hacia Rosario. Foto: @David_Cabj_1988

El conductor del camión maniobró para tratar de esquivar el neumático y en ese momento se estrelló contra la parte iquierda del colectivo amarillo que circulaba en sentido contrario. “Nos explotaron los vidrios en la cara”, explicó Claudio Patalano sobre la situación de las personas que estaban sentadas de ese lado.

Por el choque, cinco ventanillas estallaron y buena parte de la carrocería quedó destrozada. Personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) fue al lugar y le brindó atención especial a quienes tenían fragmentos de cristales incrustados.

La rueda que se salió quedó tirada a metros de la calzada.
La rueda que se salió quedó tirada a metros de la calzada. Foto: @David_Cabj_1988

“Yo tenía lentes, sólo me quedaron esquirlas en la cara y el brazo”, comentó Patalano en un reportaje con Radio 2. No obstante, otras personas sufrieron lesiones diferentes que requirieron el traslado.