La EPE incorpora canales de atención para los usuarios de Pérez

Los reclamos técnicos ahora se pueden realizar a través del 0800 777 4444, por SMS, Facebook, Whatsapp y a la oficina virtual.

La EPE incorpora canales de atención para los usuarios de Pérez
La EPE incorpora canales de atención para los usuarios de Pérez Foto: Prensa EPE

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Pérez y la región, informó que, a partir del 3 de julio los usuarios podrán realizar los reclamos técnicos a través de nuevos canales de atención.

Llamando al 0 800 777 4444 donde podrán optar por la atención automática IVR o por la atención personalizada; enviando un sms al 22215 con la palabra “luz” y el número de usuario; por whatsapp al 342510100; y también adhiriéndose a la oficina virtual, en www.epe.santafe.gov.ar/oficinavirtual.

Mauricio Caussi, presidente de la empresa, dijo que “la evolución tecnológica y la expansión del sistema geográfico y de gestión, tiene principalmente en los módulos de despacho y atención del usuario, un objetivo estratégico en el marco del proyecto EPE Digital, que procura mejorar día a día la prestación y atención del servicio”.

La EPE incorpora canales de atención para los usuarios de Pérez
La EPE incorpora canales de atención para los usuarios de Pérez Foto: Epe

También aseguró que esa innovación, además de brindar mejores herramientas, posibilita el acceso a información de las redes y los usuarios vinculados en forma rápida y simple, para realizar diagnósticos precisos sobre las interrupciones del servicio eléctrico.

Saber en instantes cual es la porción de la red interrumpida y cuáles son los usuarios afectados, la da a la EPE la posibilidad de agilizar los tiempos de atención y el desempeño en base a los datos que proporciona el sistema.

Caussi remarcó que la conformación del nuevo despacho de reclamos técnicos para la ciudad de Pérez, con la aplicación de nuevas tecnologías informáticas, “pone en evidencia una mejora en la eficacia de los procesos de atención y gestión de los reclamos y un propósito de disminuir los tiempos de respuesta que a los usuarios”.

Al tener disponibles varios medios para la toma de reclamos se incrementa notablemente la capacidad de atención de usuarios ya que la atención personalizada de los operadores se suma la vía automática con el IVR, que ofrece la posibilidad de registrar un reclamo en el sistema y darle el correspondiente número de ese reclamo.

También este sistema genera la posibilidad de avisar los trabajos programados que requieren restricción del servicio, a los usuarios que tengan los datos actualizados en los registros de la empresa.

“Necesitamos que la gente llame o se comunique a través de los nuevos canales habilitados para la región y no espere que la atienda un operador. Cualquiera de los medios por el cual se ingrese un reclamo, IVR, operador, SMS u Oficina Virtual, tienen el mismo efecto ya que convergen en una misma base de datos para su gestión y tratamiento”, dijo Caussi.