El radicalismo le dio su apoyo al intendente Martínez

1000 correligionarios reunidos en el club Centenario le brindaron su apoyo al intendente Javier Martínez.

Radicales con Martínez
Radicales con Martínez

Los radicales vivieron una verdadera fiesta en el club Centenario, ante un marco imponente de gente. Una jornada que revivió el espíritu del radicalismo, ponderando los valores de la honestidad, el trabajo y la transparencia. Un acto que contó con la presencia de importantes personalidades de este tradicional Partido que brindaron su apoyo total al intendente de Pergamino Javier Martínez, entre ellos el vicegobernador Daniel Salvador y el diputado nacional de la UCR por Córdoba y actual presidente del interbloque Juntos por el Cambio en el Congreso Nacional Nación Mario Negri.

De esta gran convocatoria participaron además, el ministro de Ciencia y Tecnología Jorge Elustondo, el diputado nacional Miguel Bazze, el senador provincial Marcelo Di Leo, el senador provincial Emiliano Reparaz, la diputada provincial Sandra París, el intendente de Rojas Claudio Rossi, el intendente de Arrecifes Javier Olaeta, la vicerrectora de la Unnova Danya Tavela, la senadora provincial Elisa Carca, y el presidente del HCD Eddo Pascot.

También participaron de la reunión concejales, funcionario y candidatos radicales y militantes de la ciudad.

Los oradores de la noche destacaron los valores y los conceptos más intrínsecos del radicalismo.

El intendente Martínez junto a radicales
El intendente Martínez junto a radicales

Las palabras de apertura las brindó el delegado a la Convención de la PBA Juan Manuel Batallanez, quien indicó: "Estamos alagados por la respuesta que ha tenido esta convocatoria. Seguimos siendo un Partido vivo, que todavía tiene muchos frutos para dar" Y refiriéndose al plano local expresó: "Esta noche reafirmamos nuestro compromiso y nuestro apoyo a Javier. En el gabinete pudimos construir un equipo en el que nadie debió renunciar a sus principios ni a su historia, sino que cada cual aportó lo mejor de sí. Nos jugamos la posibilidad de seguir manteniendo bien en alto el orgullo de ser pergaminenses, nuestra forma de ser, nuestra identidad"

"UN INTENDENTE CON COMPROMISO"

Luego, Daniel Salvador tomó la palabra, se mostró a gusto de estar en Pergamino y manifestó: "Estamos en un distrito que es un ejemplo del funcionamiento de Juntos por el Cambio, que sin duda, hay una base radical muy importante y hay un intendente que tiene una visión política que ha hecho una apertura y un gran compromiso y que está llevando adelante una gestión que es verdaderamente un orgullo, por la honestidad, el esfuerzo, y el trabajo. Día a día se ven las realizaciones en el distrito. Hay que acompañar a Javier. En las próximas elecciones tiene que quedar en claro que las oportunidades no se pueden perder" A continuación, fue contundente al decir que "el radicalismo de la provincia y del país apoya este encuentro y apoya la gestión de Javier Martínez"

Con vista al futuro el dirigente radical enfatizó: “Hay que redoblar los esfuerzos y mirar para delante. A la Argentina le hacía falta honestidad y este Gobierno vino a traerla, y es un Gobierno eficaz, que ha hecho muchas cosas, que no son palabras, que son cosas que se ven. Vivimos en un país que recuperó la soberanía energética, fundamental para que haya inversiones, y recuperamos mercados fundamentales como el mercado de la carne” “Hoy tenemos una Provincia donde hay obra pública en las rutas, en las escuelas, en los hospitales, la instalación del SAME para dar respuesta a los vecinos, donde hay más de un millón de bonaerenses que tienen agua donde antes no la tenían, o más de 700 mil que tienen cloacas. Todo esto y más nos tiene que dar motivo suficiente para seguir el mismo rumbo”, agregó.

"CONFORMAMOS UN GRAN EQUIPO DE TRABAJO"

Por su parte, Javier Martínez se refirió a la ética que le aporta la Coalición Cívica y especialmente resaltó la importancia del federalismo y el respeto por las instituciones que aporta el radicalismo a la coalición de Juntos Por el Cambio. También reconoció que hoy está conformado un gran equipo de trabajo que se debe preservar y que esa será la forma para seguir avanzando.

Luego contó que proviene de una familia radical del barrio Acevedo. Sus padres sentían una gran devoción por Don Arturo Illia, motivo por el cual su segundo nombre es Arturo. “Para mí es orgullo formar parte de esta familia. El radicalismo es un sello de nuestra ciudad, y es un orgullo pergaminense”, expresó.

Durante su discurso, Martínez recordó las obras que llevó a cabo el municipio en los últimos cuatro años, prometidas y ejecutadas, que llevaron calidad de vida a los vecinos.

También hizo mención a que las obras no son solo cemento, no son solo asfalto, sino que significan proteger la vida de los vecinos, “significan reformar el centro obstétrico para que nuestras mujeres no sigan pariendo en un pasillo, hoy eso cambio, también significa modificar la guardia, y eso se logró” Para finalizar, se mostró orgulloso del equipo de trabajo que lo acompaña en su gestión e indicó: “Somos 1.350 pergaminenses trabajando para la ciudad, y eso se nota. En nuestro gabinete nos unen los valores, siempre les transmitimos a los vecinos la verdad. Es un gran orgullo para mí que en estos casi cuatro años de gestión nunca se me arrimó un vecino para decirme que un funcionario estuvo pidiéndole algo a cambio, se han hecho muchas obras públicas y la decencia de nuestro equipo ha sido grande” Y reconoció: “Tenemos un muy buen municipio, que queremos mejorar. Pero vale decir que es un municipio que nunca fue abusado por la política, mis antecesores administraron con eficiencia y honradez. Lo que logramos, con el trabajo de todos, fue hacerlo más eficiente, más transparente, más moderno y eso nos permite seguir avanzando. Tenemos mucho más para dar y mucho más por hacer. Estamos orgullosos de vivir acá y queremos dejarle la mejor ciudad a nuestros hijos y nuestros nietos”

Martínez junto a Negri y Salvador
Martínez junto a Negri y Salvador

"VALOR Y HUMILDAD"

Presentado como el gran defensor del radicalismo y un representante destacado de Juntos por el Cambio, Negri brindó las últimas palabras de la noche y recordó las figuras de Arturo Illia, Raúl Borras, y Carlos Mosca.

“Javier tiene valor y tiene humildad. Es muy difícil encontrar un candidato que hable bien de los que estaban antes, eso significa que es buena persona y que tiene confianza en su pueblo”, expresó.

Luego, y yendo al plano electoral, aseguró que la única batalla que se pierde es la que no se da, fue ahí donde instó a los presentes a caminar las calles, dialogar con los vecinos, escuchar, soñar con el futuro y hacer fuerzas para no volver al pasado.

Destacó también que la política tiene que hacerse en la calle, al lado de la gente, porque la política busca cambiar la sociedad, progresar, tener una lectura correcta del mundo que tenemos.

Y le pidió a los militantes y funcionarios honrar la memoria de los que precedieron en el radicalismo por las convicciones y los valores que deben estar en alto en la República.

APOYO PROVINCIAL Y NACIONAL

Cabe destacar que en un momento de la noche se proyectaron videos con saludos de diferentes personalidades de la política, quienes también brindaron su apoyo a la candidatura del actual Intendente de Pergamino, entre ellos: Alejandra Lordén (Diputada Provincial – Presidente de la Comisión de Salud), Carlos Fernández (Vicepresidente de la UCR Bs As – Diputado Nacional), Karina Banfi (Diputada Nacional), Luis Otero (Candidato a Intendente en Avellaneda), María Luján Rey (candidata a Diputada Nacional), Luis Brandoni (Dirigente radical y ex Diputado Nacional), y María Eugenia Vidal (Gobernadora y candidata a Gobernadora).