Nueva Feria del Libro en la Biblioteca Menéndez

Del 10 al 13 de octubre en la Biblioteca Municipal se desarrollará una nueva edición de la Feria del Libro.

Feria del Libro Pergamino
Feria del Libro Pergamino

En el predio de la Biblioteca Municipal “Doctor Joaquín Menéndez” se desarrollará una nueva edición de la Feria del Libro de Pergamino. Allí estará emplazada la carpa que albergará a una veintena de stands, entre librerías locales, distribuidoras, proyectos editoriales cooperativos, instituciones.

Organizada por la Biblioteca Municipal "Doctor Joaquín Menéndez", la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Pergamino y la Secretaría de Cultura de la UNNOBA, el evento reunirá a escritores y público en torno a diversas actividades.

El acto inaugural será el jueves 10 a las 19:30 en el Auditorio de la Biblioteca y será presidido por el intendente municipal de Pergamino, Javier Martínez, y el rector de la UNNOBA, doctor Guillermo Tamarit. La conferencia inaugural estará a cargo del escritor Leonardo Oyola, quien disertará sobre el poder de la palabra y de los libros. También, acompañará el acto una formación del Conservatorio de Música "Juan Carlos Paz", quienes ofrecerán piezas de su repertorio, y así la Feria se suma a la celebración de los 30 años de esa institución.

Feria del Libro Pergamino
Feria del Libro Pergamino

Además de Leonardo Oyola, este año participarán de la Feria los escritores Sergio Dubcovsky, Claudia Sobico, Sasa Testa, Gabriela Borrelli Azara (quien brindará un taller sobre lecturas feministas), Diego Singer, Cucho Cuño, Sebastián Bernal, Claudia Quiroga (quien ofrecerá un taller de introducción al montaje escénico para la narración). También escritores pergaminenses dirán presente en la feria a través de distintas actividades que compartirán con el público.

Como en ediciones anteriores, habrá un despliegue de actividades especialmente pensadas para las escuelas de los distintos niveles y para estudiantes secundarios, así como también conferencias, presentaciones y talleres para público en general.

Entre las propuestas pensadas para las escuelas habrá puestas artísticas y musicales pensadas en torno a la literatura. También para el público en general la oferta de actividades será variada, en un programa pensado para poner en contacto a la comunidad con producciones literarias, escritores, actores, músicos y referentes del hacer cultural que con su presencia en la feria enriquecerán esta nueva edición de la que se invita a participar a los vecinos de Pergamino y la región.

Para los integrantes de la comisión organizadora la Feria del Libro de Pergamino es "una fiesta de las letras que propone un mundo de libros para descubrir".

En este sentido expresaron que "cada año nuevos desafíos se ponen en juego en la organización para brindar a la comunidad lectora de la ciudad y la región una propuesta renovada y diversa".