Concurso de fotografía: Bellas Artes en obra

La Escuela de Bella Artes invita a participar del concurso fotográfico sobre la obra del nuevo Centro Cultural.

Bellas Artes Pergamino 1
Bellas Artes Pergamino 1

La Escuela Municipal de Bella Artes invita a la comunidad a participar del primer concurso fotográfico sobre la obra del nuevo Centro Cultural Bellas Artes que se encuentra actualmente en obra. Ubicado en el predio del Parque España, Alsina y Moreno, la obra abarca una superficie de 1.800 metros en planta baja y se prevé que la estructura final alcance los 2.500 metros cuadrados de superficie total entre entrepisos y planta baja.

Concurso de fotografía Bellas Artes
Concurso de fotografía Bellas Artes

Esta obra implica no solo la recuperación de los predios ferroviarios del FFCC Mitre para la puesta en funcionamiento de este nuevo espacio sino una de las operaciones arquitectónicas más destacadas del Partido que tienden a revitalizar y resignificar los espacios vacantes de la ciudad.

Dentro de este contexto, la subsecretaría de Cultura fomenta la actividad fotográfica para inmortalizar un proyecto que quedará para siempre en la historia de nuestro Pergamino.

Pueden participar alumnos de fotografía de todos los niveles - niños, jóvenes y adultos- amateurs, quedando excluidos fotógrafos profesionales y personas que tengan un amplio conocimiento fotográfico.

Tema: edificio en construcción de la Escuela Municipal de Bellas Artes, en Alsina y Moreno. Solo se aceptan retoques digitales, color, brillo o c contraste, o pequeñas correcciones que no alteren el espíritu de la toma.

El intendente Martínez recorriendo las instalaciones antes del comienzo de obra
El intendente Martínez recorriendo las instalaciones antes del comienzo de obra

Categorías: Niños menores de 12 años Adolescentes de 12 a 18 años Adultos: a partir de los 18 años sin límite de edad.

PRESENTACIÓN Cada autor podrá presentar hasta tres fotos en 20 x 30 cm sobre cartón vertical de 30 por 40 de color blanco, en un sobre de papel madera cerrado con seudónimo y categoría en el frente; luego dentro, un sobre pequeño con el mismo seudónimo en el frente y dentro datos personales del autor (nombre, apellido, categoría, correo electrónico, teléfono, DNI).

Las obras que no se ajusten a estos requisitos no serán tenidas en cuenta. El jurado se reserva el derecho de solicitar archivo digital a las obras ganadoras.

Recepción de obras: la misma se realizará en la Escuela Municipal de Bellas Artes, San Martín 621, hasta el 16 de octubre, de 8 a 20 hs Premios: 1 2 y 3 en forma de Trofeos para cada una de las categoría El autor conserva el derecho de propiedad intelectual (N° 11723) autorizando la reproducción y difusión de su obra siempre mencionando el nombre del mismo.

Responsabilidad: los organizadores y el establecimiento donde se llevará a cabo la exposición de todas las obras no se responsabiliza por pérdidas o deterioro de las obras.

Muestra y entrega de premios: La Exposición y Premiación de los trabajos presentados en el Concurso fotográfico se realizará el 19 de octubre en el evento Pergamino Celebra la Cultura, frente a la nueva Escuela de Bellas Artes a las 17 hs.