El Concejo comenzó a moverse

Esta semana se llevaron a cabo diferentes reuniones de las Comisiones Internas y Externas del HCD.

HCD Pergamino Tony
HCD Pergamino Tony

Cultura y Educación; Tránsito y Transporte; Salud, Deporte y Medio Ambiente; Seguridad Ciudadana y Patrimonio Cultural realizaron sus encuentros renovando autoridades y analizando diversas temáticas

Comisión de Salud, Deporte y Medio Ambiente

Presidida por el concejal Julio Adrover , e integrada, además por los ediles María de los Ángeles Conti, Paula Bustos, Matías Villeta y Álvaro Reynoso se tomo conocimiento del avance del estudio que se está realizando en las aguas del Arroyo Pergamino; el expediente se derivo al Poder Ejecutivo, a las áreas de Gobierno , Salud y Producción. Por otro lado, se dio tratamiento al Proyecto de Resolución sobre turnos on line en el Hospital San José. Sobre el mismo la Secretaria de Salud informó que continua las gestiones para llevar adelante el mismo.

También se emitió un despacho unánime sobre el pedido de beneplácito al proyecto de Ley de Diputados sobre la atención a personas gestantes que sufren la muerte perinatal.

Comisión de Cultura y Educación

En la reunión de la Comisión se conformaron las autoridades y se renovó con la presencia de los nuevos concejales. Victoria Martínez White, la preside, en tanto, Macarena García fue electa como secretaria. Recordamos que Teresa Caldentey, Leticia Conti y Walter Baccarini integran la misma.

Los concejales realizaron un relevamiento de los expedientes y se evaluó la agenda para llevar adelante el año legislativo.

El concejal Héctor "Torito" Cataneo
El concejal Héctor "Torito" Cataneo

Comisión de Tránsito y Transporte

Presidida por el concejal Walter Baccarini y los concejales, Héctor Cattaneo, Fabián Albuerne, Álvaro Reynoso y Victoria Martínez White, en la reunión llevada a cabo se decidió citar a Comisión Ampliada – los 20 concejales- con representantes de la empresa La Nueva Perla para tratar el nuevo pedido de incremento en la tarifa de transporte púbico.

Por otra parte, se emitió despacho aprobando un proyecto presentado por el ex edil Ramiro Llan de Rosos que extiende por un año el plazo de vencimiento para la renovación de vehículos afectados al servicio de remis en la ciudad.

Comisión de Seguridad Ciudadana

Presidida por el edil Álvaro Reynoso, y conformada por los concejales Walter Baccarini, Julio Adrover, Gisela Cerminara y Laura Clark se trataron expedientes vecinales que solicitan instalaciones de cámaras seguridad.

De la misma manera, se abocaron a la problemática de animales sueltos en distintas zonas de la ciudad por lo que concretaron reuniones con diferentes áreas del municipio a los efectos de evaluar esta situación que exige urgente solución.

También se revisaron expedientes en general para ordenar el trabajo del año en curso.

Comisión de Patrimonio Cultural

En la reunión del miércoles 19 de febrero se constituyó la Comisión. Siendo el nuevo presidente el Arq. Diego Soreira.

Todos los integrantes de la misma estuvieron presentes, acordando reuniones el primer miércoles de cada mes. El próximo 3 de marzo será la siguiente donde se trabajara sobre la agenda 2020.

Integrantes: Comisión de Cultura y Educación HCD; por el área de Desarrollo Urbano: Arquitectos Diego Soreira y Esteban Giuliani; área Cultura: Cristina Torrano Tierno y Cristian Capurelli; área Legal y Tecnica: Dorina Bontempo; área Producción y Turismo: Romina Vale y Flavia Mengasini; Colegio de Arquitectos: Paulo Scarlatto y Verónica Giordalengo.

Recordamos que la Comisión tiene entre sus funciones la protección, conservación, acrecentamiento y difusión del patrimonio cultural de Pergamino.

Presidencia

Desde la Presidencia se trabajo en la organización de la Apertura de Sesiones, que se realizara el lunes 2 de marzo a las 19 hs; agendando la reunión parlamentaria para el próximo miércoles 26 de febrero a las 12 hs. La Presidente del HCD, Gabriela Taruselli, se reunió con funcionarios del Municipio de Junín, donde dialogo sobre temas comunes; y con los Delegados Municipales quienes plantearon distintas temáticas.

También se diseño lo que será el acto por el Día de la Mujer, que se realizará en el ámbito del Concejo Deliberante el próximo viernes 6 de marzo a las 19 hs.