Arranca la inscripción a las becas progresar

A partir de hoy se abre la inscripción a las becas progresar del Ministerio de Educación de la Nación.

Progresar Pergamino
Progresar Pergamino

El 1° de marzo se abre la inscripción a las becas progresar del Ministerio de Educación de la Nación destinadas a garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo. A partir de este año se incluyen nuevos grupos prioritarios, se implementará un sistema de tutorías, se fortalecerá la interacción con las instituciones educativas, se crearán redes de estudiantes y centros de estudiantes y se otorgarán nuevos beneficios para los becarios/as en programas de salud, cultura, turismo y desarrollo social, entre otros.

Los requisitos generales son los siguientes:

1) tener entre 18 y 24 años de edad; 2) ser argentino/a nativo o naturalizado con DNI y tener 5 años de residencia en el país; 3) no ser titular de un plan/programa social nacional, provincial o municipal; 4) que los ingresos de la/el joven y/o los de su grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente) no superen los 3 salarios mínimos, vitales y móviles (el SMVM a la fecha asciende a $16.875); 5) ser estudiante regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización. En caso de ser estudiante avanzado de nivel superior se extiende hasta 30 años (aplica a quienes soliciten la renovación del beneficio).

Progresar Pergamino
Progresar Pergamino

Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijo/as. En esta nueva convocatoria, además, a las mujeres con hijos/as que se encuentren a cargo de un hogar monoparental se les extiende el requisito de edad hasta 30 años en educación obligatoria y hasta 35 años en educación superior; y también a los/as integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios hasta 30 años en educación obligatoria y sin límite de edad en educación superior. Asimismo, se prioriza a personas trans y con discapacidad, sin límite de edad en todos los tipos de becas.

La inscripción puede realizarse entre el 1° y el 31 de marzo de 2020 ingresando a la web: argentina.gob.ar/educacion/progresar

Las becas progresar están orientadas a la finalización de la educación obligatoria y al fomento de la educación superior y de cursos de formación profesional.