Nueve detenidos en Pergamino por intento de saqueo a un supermercado

El operativo encabezado por Sergio Berni logró detener a los sospechosos de entre 18 y 29 años.

Allanamiento en Pergamino por el robo \
Allanamiento en Pergamino por el robo \

El martes una banda delictiva integrada por varios jóvenes intentó saquear violentamente un supermercado en Pergamino bajo la modalidad conocida como "piraña". Los comerciantes se resistieron y lograron poner en fuga a los ladrones.

"Nos vinieron a saquear el supermercado. Justo la agarraron a Patricia afuera y no pasó nada. Se defendieron. Los alcanzamos a echar", manifestó uno de los responsables del comercio, según consta en un video publicado en Twitter por @infocielo.

El operativo de detención fue llevado a cabo por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. De esta forma la policía logro detener a nueve sospechosos de entre 18 y 29 años, quienes serían los autores del asalto.

En los allanamientos, secuestraron prendas de vestir y calzado que habrían sido utilizados por los sospechosos al momento de cometer el hecho ilícito. Además de un teléfono celular, una importante suma de dinero en efectivo y una moto.

Allanamiento en Pergamino por el robo "piraña" a un supermercado Crédito: Policía Bonaerense
Allanamiento en Pergamino por el robo "piraña" a un supermercado Crédito: Policía Bonaerense

El Ministro de Seguridad señaló: "Mientras nosotros hacemos un esfuerzo, estos delincuentes intentan generar este tipo de acciones que no solo están caratuladas como un robo, con la agravante de haber sido en banda, sino que también violaron la cuarentena".

Los sospechosos fueron atrapados por personal de la comisaría 3ra, detectives de la DDI local (Delegación Departamental de Investigaciones) y policías de Junín y San Nicolás.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº2 de Pergamino, a cargo del fiscal Francisco Furnari.