Campaña solidaria en Pergamino para afrontar la pandemia

Una entidad civil recauda fondos para conseguir elementos de protección para médicos y comida.

EFE/EPA/APOSTOLIS DOMALIS
EFE/EPA/APOSTOLIS DOMALIS

La Fundación por Pergamino, una entidad civil sin fines de lucro conformada por organizaciones públicas y privadas, lanzó una campaña solidaria para recaudar fondos destinados a la compra de elementos de protección para actores de la salud.

Se recaudan materiales necesarios para la confección de barbijos, camisolines y cubre zapatos; y también alimentos. El objetivo es "enfrentar juntos esta pandemia" ayudando desde casa.

Según informó la Fundación la campaña obtuvo muy buenos resultados, gracias a "la solidaridad de empresas y particulares que se sumaron con su aporte". Esta semana entregarán al Municipio 500 camisolines y 500 barbijos para el personal que tiene contacto con pacientes en los centros de salud.

Además, se calcula que en el transcurso de los próximos días estarán disponibles otros 2.500 conjuntos (camisolines, barbijos y cubre zapatos) con tela comprada con lo recaudado.

En este sentido, también se está comprando material para entregar al Polo de Innovación Tecnológica (PIT) y el Club Social de Innovación para la fabricación de mascarillas sanitarias con impresoras 3D.

Los aportes, sin importe mínimo establecido, pueden realizarse vía transferencia bancaria a la cuenta corriente en pesos habilitada en el Banco Galicia a nombre del Centro Providencia, N° 5971-2 101-1. CUIT: 30-71123560-0. CBU: 0070101920000005971217