Arrestaron al hombre acusado de matar a su padre en barrio Güemes

Gustavo Álvarez, de 50 años, está imputado de homicidio calificado por el vínculo.

JEFATURA. De Policía de Córdoba (Facundo Luque/Archivo).
JEFATURA. De Policía de Córdoba (Facundo Luque/Archivo).

Días atrás se registró la muerte de un Casiano Hipólito Álvarez en barrio Güemes. El suceso tuvo lugar en una vivienda de la calle Richardson al 440. Según se conoció en ese momento, Gustavo Miguel Álvarez, de 50 años, habría atacado a puños a su padre, en medio de una discusión.

Tras el hecho, el hombre de 75 años fue trasladado de urgencia a la clínica Vélez Sársfield, donde quedó internado varios días, en grave estado, hasta que falleció días después. Desde ese momento, la fiscalía a cargo de Pablo Camacho ordenó la detención de Gustavo Miguel Álvarez, quien se fugó.

Hoy, después de varias semanas prófugo, Álvarez fue detenido y está imputado de homicidio calificado por el vínculo debido al asesinato de Casiano Álvarez. La acusación contra el detenido sostiene que atacó a golpes de puño a su padre el 6 de marzo pasado. Después de cinco días internado en la clínica Vélez Sársfield, se constató el fallecimiento de la víctima.

El imputado fue trasladado al penal de Bouwer y se espera que en el transcurso de la semana preste declaración y se le realicen una serie de pericias.