Crimen de Fernando Báez Sosa: le secuestraron celulares a los rugbiers y descubren cuentas que los apoyaban en las redes sociales

La requisa se realizó el pasado fin de semana, donde encontraron que manejaban perfiles en Instagram en favor. Los insólitos mensajes de apoyo que recibían.

Encontraron celulares en las celadas de los rugbiers y descubrieron que manejaban cuentas que los apoyaban.
Encontraron celulares en las celadas de los rugbiers y descubrieron que manejaban cuentas que los apoyaban.

Un nuevo giro en la causa en el juicio a los rugbiers se dio el último fin de semana, después de que en una requisa, los efectivos del penal de Dolores descubrieran que dos de los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa tenían dos celulares.

Sin embargo, lo más insólito de esto fue que manejaban perfiles en Instagram de cuentas que los apoyaban, donde en la descripción tenían frases como “basta de condena social”, “basta de mentiras, violencia y odio”, entre algunas otras cosas que publicaban.

La cuenta que manejaban los rugbiers desde la cárcel.
La cuenta que manejaban los rugbiers desde la cárcel. Foto: Capturaa

Ahora la cuenta llamada Rugbiers Zárate fue desactivada y ya no se puede encontrar en la plataforma, pero las cosas que habían subido en los últimos meses habían llamado la atención de varios usuarios que hicieron capturas de pantallas, por los insólitos mensajes de apoyo que recibían los imputados en las redes sociales.

Los insólitos mensajes que recibían en las redes sociales.
Los insólitos mensajes que recibían en las redes sociales. Foto: Capturaa

“Un chico falleció, mientras otros ocho fallecieron en vida”, dice uno de los mensajes, a lo que la respuesta fue: “Así es, nunca mejor expresado... nueve vidas destrozadas, triste”.

Pero uno de los mensajes que llevó a la indignación en las redes sociales, fue cuando se refirieron a los papás de Fernando Báez Sosa. “¿Hubieses perdonado a los acusados?”, dice una de las preguntas que le hicieron en las redes sociales, a lo que respondieron: “Hablando por mi, no podría vivir con tanto odio y rencor en mi corazón”.

El día que hablaron del "reconcor" de los papás de Fernando Báez Sosa.
El día que hablaron del "reconcor" de los papás de Fernando Báez Sosa. Foto: Capturaa

Según informó el periodista Mauro Zeta, el servicio bonaerense secuestró durante el fin de semana dos celulares donde se encontraron las redes sociales. La cuenta la manejaban en particular Blas Cinalli y Enzo Comelli, dos de los apuntados en pegarle a Fernando por la espalda y que comenzaron el brutal ataque que terminó con su asesinato.

Enzo Comelli y Blas Cinalli, los dos que manejaban las cuentas en redes sociales.
Enzo Comelli y Blas Cinalli, los dos que manejaban las cuentas en redes sociales. Foto: Capturaa

Este miércoles comienzan los alegatos para pedir la condena a los rugbiers

Este miércoles empieza la etapa final del juicio a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell en enero de 2020. Se trata del inicio de los alegatos de la fiscalía como de la defensa del particular damnificado que están a cargo de Fernando Burlando en los Tribunales de Dolores.

De esta forma, este miércoles será el turno de la parte acusatoria, mientras que el jueves será el turno de Hugo Tomei, quien apunta a cambiar el tipo de delito al que apuntan desde la familia Báez Sosa.

Ya es de público conocimiento que tanto Burlando como los miembros del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Juan Manuel Dávila y Gustavo García, pedirán la reclusión perpetúa para los ocho imputados: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

Es que las dos partes acusatorias entienden que los ocho acusados son considerados responsables del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, que prevé una pena de prisión perpetua, y “lesiones”, en relación con los ataques sufridos por amigos de Fernando.