“Muerte a Milei”: detuvieron al hombre que hizo esta amenaza por teléfono

El operativo para dar con su identidad y paradero duró varias semanas. Fueron clave en la investigación, otras llamadas que se efectuaron días posteriores a la primera amenaza.

La detención del joven que amenazó a Milei.
La detención del joven que amenazó a Milei. Foto: PFA

Por haber amenazado de muerte al presidente Javier Milei, un hombre de 23 años fue detenido este sábado. La detención se llevó a cabo en la localidad de José Mármol, ubicada en el partido bonaerense de Almirante Brown.

El hombre llamó al 911 y allí realizó la amenaza de manera telefónica. A partir de este llamado fue que se inició una investigación para dar con él. Tardaron unas semanas (la amenaza fue el 2 de marzo) en encontrarlo hasta que finalmente este sábado finalizó el operativo.

La amenaza de muerte contra Javier Milei

La violenta llamada sucedió el 2 de marzo cuando el acusado llamó a la Central de Anción Telefónica de Emergencias 911 (CATE) de La Plata.

“Muerte a Milei”, dijo escuetamente. El operador telefónico no pudo ni efectuar una respuesta dado que este joven cortó rápidamente.

Pese al intento de no ser registrado, el mensaje quedó grabado y fue así que se pudo iniciar una investigación para dar con él.

Los teléfonos celulares que la Policía secuestró del domicilio del acusado.
Los teléfonos celulares que la Policía secuestró del domicilio del acusado. Foto: PFA

La División Delitos Constitucionales de la Dirección Seguridad de Estado fue la encargada de realizar una serie de pericias para poder hallarlo.

Según el medio 0223, otras dos llamadas idénticas al 911 de La Plata facilitaron notablemente la investigación. Las mismas se hicieron el 10 y el 13 de marzo. Allí se pudo reflejar que las llamadas provenían de una casa ubicada en José Mármol.

Una vez se pudieron recolectar suficientes pruebas, estas fueron presentadas ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°2, que está a cargo de Luis Antonio Armella. Finalmente, la secretaría N°5 que está representada por el Dr. Callizo, ordenó se haga el allanamiento en la vivienda del hombre que hizo las llamadas.

Este sábado por la tarde, la Policía Montada de la Federal llevó a cabo el procedimiento y detuvo al acusado, además de secuestrarle tres teléfonos celulares.