Marcelo Corazza, otra vez detenido: por qué volvió a la cárcel y qué pena podría afrontar

Sus abogados habían planteado que los delitos, perpetrados en 2001, ya habían prescripto, pero la Justicia rechazó este pedido. Qué otros fines persigue su nueva detención.

Se entregó Marcelo Corazza en la sede judicial del barrio de Recoleta.
Se entregó Marcelo Corazza en la sede judicial del barrio de Recoleta. Foto: Diario U

Marcelo Corazza, el primer ganador del programa televisivo Gran Hermano, se entregó este miércoles minutos antes de las 17 horas, en la sede de la División de Trata de Personas de la Policía de la Ciudad.

Marcelo Corazza se entregó en la sede de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad.
Marcelo Corazza se entregó en la sede de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad.

En las primeras horas de este miércoles, la Justicia había ordenado su detención por el presunto delito de corrupción de menores y abuso sexual.

Tras las pericias realizadas a su teléfono, se lo acusó de ser coautor de una asociación ilícita. Por tales motivos, la sala V de la Cámara del Crimen rechazó la presentación de los abogados de Corazza, los cuales habían planteado que los delitos cometidos en 2001 ya habían prescripto.

Qué busca evitar la Justicia y qué pena podría afrontar

Otro de los motivos por el que los jueces consideraron necesario de que vuelva a la cárcel es que “de permanecer en libertad, y dado el avance que exhibe la causa, Corazza pueda obstaculizar la recolección de nuevas pruebas o testimonios vinculados con la investigación”.

Asimismo, el informe detalla que se habría probado que “Corazza estuvo involucrado en más de un único episodio”. “Resulta razonable y prudente la calificación legal postulada por la Fiscalía en este momento del proceso. A estos fines, se tiene en cuenta la prueba citada en la última ampliación del objeto procesal pedida por la Fiscalía de Instrucción, que consolida en principio esta imputación”, señalaron.

El delito de lo que se le imputa podría acarrear una pena de más de 20 años, pero la investigación está en curso y se deberá llevar a cabo para determinar cuál es su implicación final.

El documento judicial emitido por la sala V planteó que “no existe mérito para procesar ni sobreseer en la causa a Marcelo Corazza y ampliar el procesamiento con prisión preventiva del nombrado como autor del delito de asociación ilícita”.

Marcelo Corazza se entregó en la sede de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad.
Marcelo Corazza se entregó en la sede de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad.

Los chats que salieron a la luz y complican a Marcelo Corazza

Este lunes, se dieron a conocer algunos chats de Marcelo Corazza a raíz del peritaje de su teléfono, que complican más su situación procesal.

El periodista de TN, Rodrigo Alegre, explicó: “Están pidiendo que investiguen esta relación y este intercambio porque la persona que habla con Corazza recibe un mensaje donde hablan de una situación de explotación comercial de menores o de vínculo de menores para explotarlos sexualmente con fotos, con videos y se lo manda a Corazza”.

Uno de los chats dice: “Bueno, te comento, yo vendo, soy manager, vendo bandas, pero fuera de vender bandas trabajo con chicos que venden contenido, fotos, videos y esas cosas. Tengo uno de mis chicos que hace encuentros aparte de eso”.

Captura de video - Gentileza Intrusos
Captura de video - Gentileza Intrusos