Secuestraron cinco toneladas de marihuana en San Andrés de Giles y Esteban Echevarría

Ocurrió en medio de dos allanamientos que se realizaron en simultáneo. Hay seis detenidos.

El lugar en San Andrés de Giles donde se llevó a cabo el allanamiento.
El lugar en San Andrés de Giles donde se llevó a cabo el allanamiento. Foto: Infobae

Secuestraron más de cinco toneladas de marihuana en panes y detuvieron a seis personas en Esteban Echeverría y San Andrés de Giles durante dos allanamientos que se realizaron en simultáneo.

Según informaron fuentes policiales y judiciales a Télam, los detenidos estaban ligados al acopio y distribución del estupefaciente.

El descubrimiento fue concretado el lunes por la noche por la Delegación de Drogas Ilícitas de Ezeiza, que llegó a la calle Hernadarias al 6300, del barrio 9 de abril de Esteban Echeverría, donde detuvo a un hombre que salía en una moto con 500 gramos de cocaína. Sin embargo, al ingresar al lugar, se encontraron con un arma marca Bersa calibre 9 milímetros con varias municiones.

En otra parte de la propiedad, que funciona como un taller mecánico, detectaron en un auto Peugeot 207 unos 117 kilos de marihuana. Además, hallaron un papel con indicaciones de cómo llegar al lugar de entrega.

Según informó la agencia de noticias, después de que la fiscalía tuviera la información sobre otro lugar de depósito de más drogas, los investigadores llegaron a San Andrés de Giles. Allí secuestraron una escopeta calibre 16 de un solo caño, la cual tenía su numeración alterada y una pistola marca Glock 20 Austria 10 milímetros, automática, también con numeración suprimida a simple vista, con dos cargadores con sus municiones intactas, y otro calibre 14.

También encontraron varios vehículos, agendas, teléfonos celulares y en un lugar plenamente oscuro, se halló la cantidad de aproximadamente cinco toneladas de la sustancia estupefaciente compatible con cannabis sativa.

En el lugar, los investigadores lograron detener a otras cinco personas ligadas al tráfico de droga.

Las fuentes añadieron que los detenidos se negaron a declarar ante el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora. A su vez, señalaron que la justicia trata de establecer si la droga tenía otra ruta de entrega y si hay otros implicados en el caso.