Tras la negativa a declarar de Marcelo Corazza, indagan a los dos acusados restantes en la red de corrupción de menores

Se trata de los imputados identificados como Francisco Rolando Angelotti, quien sería el líder de la organización, y Raúl Ignacio Mermet.

Marcelo Corazza, el ganador de la primera edición del reality Gran Hermano. (Télam/Daniel Dabove)
Marcelo Corazza, el ganador de la primera edición del reality Gran Hermano. (Télam/Daniel Dabove)

Este miércoles será el turno de declarar de los otros detenidos por la causa de corrupción de menores en donde fue detenido el pasado lunes Marcelo Corazza, el ganador del primer Gran Hermano, quien ayer se negó a declarar en la indagatoria.

Se trata del misionero Francisco Rolando Angelotti -sindicado como líder de la organización-, y Raúl Ignacio Mermet, quienes arribaron cerca de las 7 de la mañana a los tribunales de la calle Lavalle 1170 para ser indagados por el juez Javier Sánchez Sarmiento, y el fiscal Patricio Lugones.

Los otros dos detenidos de la causa que investiga corrupción de menores, en donde participó Marcelo Corazza.
Los otros dos detenidos de la causa que investiga corrupción de menores, en donde participó Marcelo Corazza. Foto: Policía de la Ciudad

Exactamente a las 7.12 el primero en descender de uno de los vehículos de la Unidad de Traslado de la Policía de la Ciudad fue Mermet, con su rostro tapado con un buzo naranja. Minutos más tarde fue Angelotti quien ingresó a los tribunales también tapando su rostro con una campera con capucha negra, con una gran custodia policial.

Ambos acusados serán indagados por los delitos de “asociación ilícita, trata de personas y corrupción de menores”. En la misma causa ayer fue indagado Corazza, quien negó la acusación, pero no quiso contestar preguntas ante el juez y el fiscal de la causa.

“Hizo una breve exposición donde negó el hecho que se le imputa y luego se negó a continuar con la declaración y a contestar preguntas del juez y el fiscal”, dijo una fuente judicial vinculada al expediente. Además, otro de los imputados, identificado como Andrés Fernando Charomet, se negó a declarar en su indagatoria del día de ayer.

Marcelo Corazza, productor de "Gran hermano" detenido e investigado por abuso y trata. (Instagram Marcelo Corazza)
Marcelo Corazza, productor de "Gran hermano" detenido e investigado por abuso y trata. (Instagram Marcelo Corazza)

Las cuatro detenciones fueron realizadas el lunes por efectivos de la División Trata de Personas, de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad luego de seis allanamientos realizados en la ciudad misionera de Oberá y en las localidades bonaerenses de General Pacheco, Tigre y General Rodríguez.

Según la imputación del juez Sánchez Sarmiento y del fiscal Lugones, a los cuatro se les acusa de “haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros”.

Qué se sabe del expediente de la causa

La investigación comenzó el 24 de octubre del año pasado -a una semana de iniciado el actual ciclo de Gran Hermano-, luego de que un testigo de identidad reservada denunció que había abusado sexualmente cuando él tenía entre 11 y 13 años, entre 1999 y 2002, por uno de los ahora detenidos, a quien solo podía individualizar por su nombre de pila y que luego lo hizo tener relaciones sexuales con otros de los acusados.

La investigación llevó seis meses hasta dar con los allanamientos del pasado lunes, en donde se apuntó contra Corazza como una de las caras que le recordó a una de las víctimas el hecho de violación. En ese sentido, se ordenaron un total de 100 horas de grabación, en donde quedó claro la modalidad que tenían.

La detención de Marcelo Corazza.
La detención de Marcelo Corazza. Foto: Policía de la Ciudad

El más complicado es el líder de la organización, Francisco Rolando Angelotti, en donde comandaba las acciones para traer a los jóvenes de Misiones. Los métodos de captación eran diversos: encuentros personales, promesas falsas, salas de chat, redes sociales y demás.

“Un día (luego del año 2001) el imputado Angelotti estaba con VÍCTIMA 1 Y 3 solos en su casa. Le dijo al primero que a alguien lo quería conocer. VÍCTIMA 1 se negó, pero el imputado lo terminó convenciendo, diciéndole que hiciera el intento, que lo iba a cuidar y que si no quería no iba. Así fue como se dirigieron los tres a Plaza Miserere. Al llegar, se colocaron ambos autos a la par y del otro bajo la ventanilla Marcelo Corazza”, señala el experdiente.

Y agrega: “VÍCTIMA 1 se sintió atraído por la situación, ya que recientemente había resultado ganador del reality Gran Hermano. Ello lo llevó a pasarse a su rodado. Corazza condujo hasta Costanera Sur. Estacionó el auto, se desnudó”. Luego, el niño se bajó del coche y “retornó al auto de Angelotti, quien lo aguardaba en el mismo lugar”.