Alberto Fernández le iniciará acciones legales al participante de Gran Hermano que lo acusó de “coimero”

Lo confirmó el abogado Gregorio Dalbón, después de que “Alfa” asegurara que el mandatario recibió “coimas”. Ayer la portavoz pidió una rectificación del participante y del programa.

Alberto Fernández. (Prensa Casa Rosada)
Alberto Fernández. (Prensa Casa Rosada) Foto: ESTEBAN COLLAZO

La insólita pelea que se desató entre el Gobierno y Gran Hermano sigue escalando niveles, llegando a situaciones impensadas. Ahora, el abogado Gregorio Dalbón confirmó que iniciará acciones legales contra “Alfa”, por sus dichos en las últimas horas, acusándolo de “coimero”.

El letrado, reconocido por defender a Cristina Kirchner y al propio mandatario en diferentes causas judiciales, confirmó en su cuenta de Twitter que el propio jefe de Estadio dio indicaciones de comenzar acciones legales contra Walter Santiago, el participante de 60 años de la casa.

Gregorio Dalbín confirmó que iniciarán acciones legales contra el participante de Gran Hermano.
Gregorio Dalbín confirmó que iniciarán acciones legales contra el participante de Gran Hermano.

Durante el show, el hombre aseguró que conocía a Alberto Fernández y lo trató de “coimero”.

“Mi mejor amigo, desde la primaria, es Claudio Ferreño, la mano derecha de Alberto Fernández. A Alberto lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien a Alberto Fernández”, aseguró.

Justamente, horas antes, la propia portavoz presidencial Gabriela Cerruti salió a desmentir los dichos del participante en su cuenta de Twitter, donde señaló que “el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido”.

Y cerró con demandas para el propio canal: “Ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable, por lo que solicitamos a Telefe, a la producción de Gran Hermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante”.

La rectificación de Santiago del Moro sobre los dichos de “Alfa”

El conductor de Gran Hermano hizo su aparición en el aire en la noche del miércoles para dar las primeras nominaciones y se refirió al conflicto después del pedido que realizó la vocera presidencial por tener una “actitud agraviante”.

“Este es un programa que trabaja obviamente con cámaras abiertas, se conoce a nivel mundial. Los integrantes entran a una casa que tiene más de 60 cámaras con 70 u 80 micrófonos. Lo que ellos digan adentro de la casa corre por su cuenta”, señaló del Moro sobre el cierre.

“De hecho, cada participante, antes de ingresar a la casa de Gran Hermano, acá y en el mundo, firma un documento que se hace responsable por las cosas que dice y las personas que nombra”, reveló Del Moro.

Y completó: “Esto aclaro porque se ha nombrado dentro de la casa a distintas personas y eso corre absolutamente a cargo de quien lo dice. Ese es el documento que firmaron los chicos. Aclarado esto, nos vemos mañana”.