Elecciones 2023: Horacio Rodríguez Larreta anunció su candidatura a presidente desde la tierra de los Kirchner

El jefe de Gobierno porteño publicó un video en Santa Cruz donde oficializó que irá por la presidencia en estas elecciones. “No se trata de ser presidente, yo quiero ser buen presidente”, señaló.

Horacio Rodríguez Larreta lanzó su precandidatura a presidente con un video grabado en Santa Cruz
Horacio Rodríguez Larreta lanzó su precandidatura a presidente con un video grabado en Santa Cruz

Horacio Rodríguez Larreta anunció este jueves, a través de un video, su candidatura presidencial para las Elecciones 2023. Si bien había dado indicios en la noche del miércoles, las imágenes que fueron difundidas en sus redes sociales dan el primer spot de campaña para el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Para el anuncio, el mandatario porteño viajó hasta Cabo Vírgenes, en Santa Cruz, el emblemático bastión del kirchnerismo, para dar sus primeras imágenes en la carrera por la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio. El video comienza con una imagen aérea del faro del lugar.

El lanzamiento de Rodríguez Larreta vía Twitter en la noche del miércoles.
El lanzamiento de Rodríguez Larreta vía Twitter en la noche del miércoles. Foto: Twitter

“Un faro es la señal para saber adónde vamos”, dice al comenzar su alocución. “O a dónde queremos ir”.

Se trata del kilómetro 0 de la ruta 40, para simbolizar la idea de un camino que una a toda la Argentina. “Ya cruzamos un límite, no queremos más seguir siendo lo que somos”, agrega en un mensaje que va contra los extremos, tanto en el Frente de Todos como en Juntos por el Cambio.

Los únicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron, los que se aprovechan de ella. Los que la usen son unos estafadores”, dice Larreta. “O terminamos con la grieta, o la grieta termina con los argentinos”.

Larreta, en otro tramo del video, habló de su candidatura. “A mí muchos me preguntan si yo sueño con llegar a ser presidente... Sería un honor, por supuesto”, afirma. “Pero no es un lugar al que ‘se llega’. La Presidencia tiene que ser el principio del camino de la gran transformación”.

El jefe de gobierno agregó que esa transformación “no la van a hacer un grupo de iluminados o un líder carismático”.

Lo mío es laburar, laburar y laburar. Y armar equipos de trabajo. Para hacer que las cosas pasan”, sintetizó.

Y cerró: “No se trata de ser presidente, yo quiero ser buen presidente”.

El anuncio de Larreta en sus redes y la primera palabra como candidato presidencial

Es hora de animarnos a transformar el país para siempre”, fue la frase que publicó la noche del miércoles en redes sociales, acompañada por la consigna #Hora2023 a modo de anticipo de la comunicación que lanzó hoy y que reviste un carácter simbólico al hacer un paralelismo con las primeras sílabas del nombre del alcalde porteño y con el número del año electoral.

La imagen sintetiza la propuesta de Rodríguez Larreta de un camino que sume a todos los argentinos, un camino sin divisiones, de unión y diálogo en un país federal e integrado”, informaron desde el equipo de campaña.

Macri y Larreta, en Villa La Angostura (Twitter Horacio Rodríguez Larreta).
Macri y Larreta, en Villa La Angostura (Twitter Horacio Rodríguez Larreta).

En tanto, hoy por la tarde, Rodríguez Larreta recorrerá el partido bonaerense de Tres de Febrero junto al intendente local, Diego Valenzuela, junto a quien dialogará con los vecinos.

A las 17.45 está previsto que brinde una conferencia de prensa en Presidente Juan Domingo Perón 7900, Martín Coronado, Tres de Febrero.

El discurso de hoy será grabado y trabajado en la mesa política de la jefatura de CABA, en la calle Uspallata de Parque Patricios, para que sea un mensaje en tono presidencial sin dejar de lado tampoco la gestión que todavía conduce en la Ciudad.

También se espera alguna mención al litigio que el distrito porteño mantiene con la Nación por el redireccionamiento de los fondos de la coparticipación federal dirigidos al distrito porteño que el entonces presidente Mauricio Macri amplió en 2016.