ConstiTuya lanzó el comunicado del “Fuerte repudio ciudadano al avasallamiento al Poder Judicial”

Desde la red de inteligencia colectiva destacaron que “repudian enfáticamente cualquier intento de vuelta a un pasado violento”.

ConstiTuya lanzó un anuncio “por la defensa de la división de poderes y la Constitución Nacional”.
ConstiTuya lanzó un anuncio “por la defensa de la división de poderes y la Constitución Nacional”. Foto: Linkedin

La Red de inteligencia colectiva apartidaria y plural, ConstiTuya, publicó este jueves un anuncio “por la defensa de la división de poderes y la Constitución Nacional”, a raíz de las amenazas que recibieron los miembros del tribunal oral federal N°2 (TOF 2) que investigan la causa Vialidad.

ConstiTuya rechazó las amenazas al Poder Judicial y a sus miembros.
ConstiTuya rechazó las amenazas al Poder Judicial y a sus miembros. Foto: Linkedin

El pronunciamiento se titula “Fuerte repudio ciudadano al avasallamiento al Poder Judicial” y expone lo siguiente: “Desde Constituya, rechazamos las amenazas al Poder Judicial y a miembros de este, realizadas en particular por el Sr. Presidente y la Sra. Vicepresidenta de la Nación, así como por otros funcionarios y miembros de la administración pública”.

“Resulta lamentable que dirigentes políticos violen desde el Estado mismo nuestra Constitución Nacional como si no recordaran lo caro y doloroso que ya resultó ese experimento y estimulen la violencia para tratar de resolver por la fuerza lo que deben arreglar de acuerdo a derecho”.

Desde ConstiTuya repudiamos enfáticamente cualquier intento de vuelta a un pasado violento. Creemos que hay cuestiones con las que no se puede jugar”.

Es responsabilidad de quienes administran el Estado, preservar la paz social y promover el progreso para todos los argentinos. Es obvio que está resultando difícil, pero a eso están obligados quienes ejercen los poderes del Estado y con eso deben cumplir”.

En el anuncio, cierran afirmando: “Respaldamos la independencia del Poder Judicial, su integridad y la seguridad de sus miembros”.

ConstiTuya se define como una red de inteligencia apartidaria y plural, que está fundada por ciudadanos convocados a impulsar un cambio institucional, cultural, social y económico de largo alcance, con la mirada en el futuro de la República en el marco de los principios de la Constitución Nacional.