Daniel Scioli fue designado como el nuevo secretario de Turismo, Ambiente y Deportes

Así lo anunció el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien afirmó: “Estamos seguros de que harás un enorme aporte”.

Daniel Scioli es el nuevo Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes. Foto: X
Daniel Scioli es el nuevo Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes. Foto: X

Quien hasta este lunes había ejercido como embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se convertirá en el nuevo secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del gobierno encabezado por Javier Milei.

Así lo informó el ministro del Interior, Guillermo Francos, con un mensaje en su red social de X junto a una imagen de él, Scioli y Milei: “Junto al presidente @JMilei nos reunimos con @danielscioli, quien asumirá en la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de@MinInteriorAR”.

Y Francos completó en su mensaje: “Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo, donde estamos seguros de que harás un enorme aporte”.

Daniel Scioli será el nuevo secretario de Turismo, Ambiente y Deportes. Foto: Federico López Claro
Daniel Scioli será el nuevo secretario de Turismo, Ambiente y Deportes. Foto: Federico López Claro

Cabe recordar que en noviembre del año pasado, la canciller Diana Mondino le había enviado a Scioli un gesto de aprobación, al mencionar que “la voluntad es que siga” (en su cargo como embajador), pese al cambio de gobierno.

Frente a estas declaraciones y una posición de apoyo por parte del propio Scioli para con el gobierno entrante, el expresidente, Alberto Fernández, había expresado su descontento ante la situación: “No entiendo muy bien cómo se puede representar al Gobierno de Alberto Fernández y al Gobierno de Milei del mismo modo, y no me vengan con que eso es representar a la Argentina porque eso es falso, son dos Argentinas distintas”.

Cabe destacar que en diciembre de 2001, Daniel Scioli ya había ejercido este cargo de secretario de Turismo y Deporte de la Nación, cuando fue designado por el entonces presidente de la República, Adolfo Rodríguez Saá.