El Gobierno analiza sanciones para que el paro de trenes “no quede sin responsables y sin consecuencias”

Así lo informó el vocero de la presidencia, Manuel Adorni: “Más de un millón de personas han sido afectadas en sus formas de trasladarse”.

El vocero presidencial, Manuel Adorni. Foto: Presidencia
El vocero presidencial, Manuel Adorni. Foto: Presidencia

“Hoy es un día particular, porque hoy más de un millón de personas han sido afectadas en sus formas de trasladarse a sus trabajos”, esas fueron las palabras de apertura de su conferencia de prensa de este miércoles del vocero de la presidencia, Manuel Adorni, para hacer referencia al paro de trenes que se lleva a cabo durante esta jornada.

“Lo que sea que esas personas tenían planificado, hoy no lo van a poder hacer por el paro de trenes que estamos viviendo”, continuó.

“Acá hay dos caminos: el de la libertad -una Argentina distinta, del trabajo y del mérito-, o esto -que es un grupo de gente que cuando no está en el Poder lo único que hace es complicarle la vida al resto-, cerró su razonamiento el vocero.

“No entienden que no están en el Poder y no entienden que la Argentina eligió otra cosa”, sentenció.

Luego, Adorni afirmó que se “están evaluando las medidas pertinentes para que este paro no quede sin responsables y sin consecuencias”.

“De fraternos no tienen absolutamente nada”, la ironía de Adorni para referirse al sindicato

“Al dejar a más de un millón de personas a pie, el sindicato La Fraternidad de fraternos no tienen absolutamente nada”, lanzó el funcionario cuando fue consultado por el paro y por si el Gobierno no utilizó la herramienta legal de la conciliación obligatoria que podría haber aplicado a través de la Secretaría de Trabajo, para dejar en evidencia al sindicato.

“Nosotros no exponemos a nadie, se exponen solos”, comentó al respecto. Y agregó: “Hay un detalle, la discusión paritaria estaba abierta, por lo tanto, no correspondía ni la conciliación obligatoria ni el paro”.

“El Gobierno lleva 73 días de gestión, no 70 años”

Con esa frase, Adorni volvió a referirse al paro y que “esta práctica no va más”, dando a entender que no comprenden desde el Gobierno la cantidad de movilizaciones en su contra en el corto plazo desde que asumieron.

“El camino es hacia adelante, ni para atrás, ni para el costado”, dijo Adorni y agregó que el presidente Javier Milei no se “moverá” de su posición.

A posteriori hizo referencia a una información de la Secretaría de Energía que publicó en sus redes sociales, donde daba cuenta que la no aprobación de la Ley Bases propuesta por el Gobierno, según plantean, hacen perderle a la Argentina en los próximos cuatro años U$S 80.940 millones en concepto de exportaciones e inversiones en el sector de hidrocarburos.

Sobre este punto, el vocero explicó: “Esto equivale a dos préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI) o a todo el saldo exportador del año 2022″. Y agregó: “Este es dinero de los argentinos que se da por perdido por la irracionalidad de un sector de la política”.

Sobre la auditoría del PAMI, Adorni comentó: “Es la limpieza del empleo militante”. “Esto representa un cuarto del presupuesto que se destina a los gastos de estructura”.

El vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa.
El vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa. Foto: Telam

Adorni negó discusiones entre Luis Caputo y Sandra Pettovello

Al mismo tiempo, cuando fue consultado acerca de una supuesta discusión entre los ministros de Economía y Capital Humano, Adorni negó que hayan existido “discusiones fuertes” entre ambos por la disposición de fondos para la asistencia social.

”No existió. Es falso. Con ambos ministros hablo a diario y no hay ningún tipo de discusión fuerte entre ellos”, afirmó en su conferencia de prensa. “Sí debatimos, el Presidente nos dio potestad para hacer eso”, agregó.