En un acto en Pilar, Alberto Fernández se mostró junto a Daniel Scioli, en medio de la lucha por las candidaturas

El Presidente participó de un acto de la empresa de electrodomésticos Whirlpool en esa localidad bonaerense, que lanzó su primera exportación hacia Brasil.

Alberto Fernández volvió a destacar los puntos altos de su gestión en el plano económico. Foto: Los Andes.
Alberto Fernández volvió a destacar los puntos altos de su gestión en el plano económico. Foto: Los Andes.

Aún sin definiciones al interior del Frente de Todos, y con la campaña por las PASO al rojo vivo, el presidente Alberto Fernández protagonizó un acto en Pilar, provincia de Buenos Aires, en donde se sacó una foto junto a Daniel Scioli, el embajador argentino en Brasil, que fue uno de los primeros en hacer oficial su candidatura a presidente.

Entre sus dichos destacados, Fernández dijo: “No volvamos para atrás, sigamos con esto”, en medio del acto en la planta de electrodomésticos Whirlpool, en la mencionada localidad bonaerense.

“Soy consciente de que en estos cuatro años hemos hecho mucho. Soy tan consciente de eso como de todo lo que falta por hacer, pero no retrocedamos, no volvamos para atrás”, insistió el Presidente durante el acto en donde se lo vio con Scioli. El motivo del mismo tiene que ver con la primera exportación a Brasil de la planta de Whirlpool que tiene sede en Pilar.

Sin embargo, durante su discurso, Fernández se abstuvo en todo momento de nombrar a Scioli: “Sigamos con esto. Yo les pido que no retrocedamos, que sigamos mirando hacia adelante”.

Y agregó: “No bajen los brazos, están en una empresa que debe inspirarlos. No vuelvan para atrás, apuesten al futuro. Como dice el Flaco Spinetta: ‘mañana siempre es mejor’”.

Alberto Fernández arribó a la planta en horas del mediodía de este jueves, acompañado del canciller Santiago Cafiero

En el acto, el mandatario también recalcó que “cuando las economías del mundo se caían durante la pandemia (del coronavirus)” la recuperación económica “iba a ser muy lenta y que tal vez no llegaríamos a verla, pero no pasó eso porque hubo decisión”.

El acto en la planta de Whirlpool en Pilar, en donde estuvo Alberti Fernández, Santiago Cafiero y Daniel Scioli.
El acto en la planta de Whirlpool en Pilar, en donde estuvo Alberti Fernández, Santiago Cafiero y Daniel Scioli. Foto: @CasaRosada

“Para mi sorpresa, me encontré que en Whirpool no solo están haciendo el lavarropas para exportar a Brasil y para el mercado interno, sino que además están produciendo cocinas y que están pensando en producir aires acondicionados. Todo esto empezó en un tiempo muy difícil, donde la pandemia todavía nos prohibía muchas cosas y todo parecía que iba a ser imposible”, enfatizó Fernández.

Y para destacar lo hecho por su gestión, recalcó el acompañamiento del Estado para con el sector privado: “Cuando hablamos y me mostraron los cuadros de crecimiento y de cómo se iba desarrollando la empresa, pudimos ver que esto fue hasta aquí un proyecto casi perfecto donde cada uno hizo lo que tenía que hacer, donde cada uno cumplió lo que se había comprometido”.

“Todo eso lo hicimos nosotros, no yo. Lo hizo el pueblo, la sociedad argentina. Incluyo a los emprendedores, a los empresarios, a los que invierten, a los que confían en el país, a los que no compran bonos y títulos, sino que invierten en máquinas para que ustedes tengan trabajo y produzcan, y su verdadera ganancia es cargar un container para que se vaya a Brasil”, cerró el Presidente.