Horacio Rodríguez Larreta busca disminuir el conflicto luego del intento de sumar a Schiaretti

A días del cierre de listas, el jefe de Gobierno porteño busca fortalecerse en las PASO.

El jefe de gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires Horacio Rodriguez Larreta, llegó a Mendoza para acompañar la candidatura de Alfredo Cornejo. 
 retrato

 Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
El jefe de gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires Horacio Rodriguez Larreta, llegó a Mendoza para acompañar la candidatura de Alfredo Cornejo. retrato Foto: Ignacio Blanco / Los Andes Foto: Ignacio Blanco

Las internas dentro de Juntos por el Cambio se expresarán con más fuerza cada vez que nos acerquemos a la fecha obligatoria de cierre de listas. Las próximas dos semanas habrá intensos enfrentamientos.

“¿Esto puede generar pérdida de votantes?”, es la pregunta que nadie puede responder.

Mauricio Macri no oculta haber puesto sus fichas del lado de Patricia Bullrich, que acaba de sumar a Cristian Ritondo a sus filas para encabezar la lista de diputados nacionales.

Por su parte, Rodríguez Larreta está haciendo un “control de daños” luego de que fracasara el intento por incorporar en esta instancia al gobernador cordobés Schiaretti a JxC.

Por lo menos logró sumar a José Luis Espert, pese a la oposición de Bullrich y lo mostró junto a sus aliados radicales, de la Coalición Cívica y Miguel Pichetto.

En estas horas, Larreta decidió empezar a responderle a Macri golpe por golpe, mientras el primo del líder del PRO, Jorge, hace equilibrio en la Ciudad de Buenos Aires, dónde todo voto vale para ganarle la interna al radical Martín Lousteau. También respondió a Bullrich diciendo que es imposible sacar el cepo al dólar el primer día de gobierno y dijo que hay que hacer una “planificación” más integral.

El Jefe de Gobierno porteño arranca una semana donde retomará la agenda electoral, con recorridas, reuniones y planea enfocarse en el desarrollo de sus propuestas para diferenciarse del gobierno nacional.