La foto de Sergio Massa en Diputados con un cenicero lleno de colillas de cigarrillos que se volvió viral

En las redes sociales notaron un detalle en una reciente imagen del ministro de Economía.

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.
Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

Una foto de Sergio Massa se volvió viral en redes sociales por un detalle que llamó la atención. En la imagen se ve un cenicero con colillas de cigarrillo en una sala del Congreso de la Nación y los usuarios señalaron que se ha violado la ley antitabaco aprobada en 2011.

Los protagonistas de la foto son: el nuevo ministro de Economía, Segio Massa, su esposa Malena Galmarini, presidenta del directorio de AYSA, el diputado Máximo Kirchner, la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, y el titular del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk.

La foto de Sergio Massa en Diputados con un cenicero lleno de colillas que se volvió viral.
La foto de Sergio Massa en Diputados con un cenicero lleno de colillas que se volvió viral. Foto: Twitter

Sin embargo, lo que más llamó la atención en redes sociales es un cenicero con colillas de cigarrillos y tabaco sobre el escritorio. Lo cual no está permitido según la ley antitabaco aprobada en 2011 que impide fumar en espacios públicos y lugares de trabajo, como la propia sede parlamentaria.

Si bien no se sabe a quién corresponden los cigarrillos que aparecen sobre el escritorio, ha trascendido que Sergio Massa es fumador y ese paquete que se ve podría coincidir con la clase de tabaco que fuma el nuevo ministro.

Con un cigarrillo: Sergio Massa en Anses Córdoba, en julio de 2002. (La Voz/Archivo)
Con un cigarrillo: Sergio Massa en Anses Córdoba, en julio de 2002. (La Voz/Archivo)

Sergio Massa protagonizó un blooper en su renuncia a la Cámara de Diputados

Producto de los nervios y como él mismo confeso, “no querer emocionarse”, Sergio Massa protagonizó un inusual blooper al omitir hacer la presentación formal de Omar de Marchi para que asuma la presidencia de la Cámara, con el objetivo de iniciar la elección de autoridades.

Cuando él pensó que había ya terminado el acto y en medio de los aplausos de los presentes, ya de pie, pero agachado para que su voz se haga oír ante los micrófonos, Massa se percató de su error y lo hizo saber: “Me olvidé de la parte más importante de lo formal”, confesó. “Perdón, fue el nerviosismo por tratar de no emocionarme. Ya me había emocionado en el bloque”. Y luego cerró: “De verdad y de corazón, gracias a todos”