Luego de la derrota en las PASO, reapareció Rodríguez Larreta junto a Jorge Macri y se encontrará con Patricia Bullrich

El jefe de gobierno porteño mantuvo una reunión de gabinete en el Centro Cultural Recoleta, mientras definen el encuentro con la ganadora de las primarias.

Horacio Rodríguez Larreta reapareció tras la derrota en las PASO.
Horacio Rodríguez Larreta reapareció tras la derrota en las PASO. Foto: Prensa GCBA

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, reapareció este miércoles después de la derrota en las PASO en la interna de Juntos por el Cambio y apuntan a una reunión con la candidata presidencial Patricia Bullrich para definir la estrategia para las elecciones 2023.

Rodríguez Larreta encabezó hoy una reunión de gabinete en el Centro Cultural Recoleta donde participó el ministro de Gobierno y ganador de la interna en la Ciudad, Jorge Macri, y sus ministros.

Horacio Rodríguez Larreta se mostró con Jorge Macri, el ganador de las PASO en la Ciudad.
Horacio Rodríguez Larreta se mostró con Jorge Macri, el ganador de las PASO en la Ciudad. Foto: GBCA

“Hoy en la reunión de Gabinete de todos los miércoles, junto a Jorge Macri, Felipe Miguel y el equipo, repasamos los planes de gestión y los proyectos en marcha para seguir transformando la Ciudad de Buenos Aires”, escribió el alcalde porteño.

La reaparición del aspirante presidencial que perdió este domingo en las primarias se da en la previa del encuentro que va a tener junto a Patricia Bullrich, la candidata de Juntos por el Cambio. Ambos referentes opositores se encontrarán junto a sus respectivos compañeros de fórmula, Luis Petri, y Gerardo Morales.

Será una reunión para cerrar las heridas de la interna y mostrar que trabajarán juntos para ganar en la elección de octubre.

“Nos vamos a reunir mañana (miércoles) con Larreta y Morales. Primero vamos a tener una reunión privada con [Luis] Petri, Morales, Larreta y yo y luego, por supuesto, va a haber un resultado, una foto, una comunicación”, señaló este martes en diálogo con LN+ la exministra de Seguridad.

En ese sentido, remarcó que “primero vamos a hacer una charla nosotros, para hacer una evaluación y un análisis con la intención de definir cuál es el rumbo que tenemos que tomar en esta campaña”.

Si algo no tenemos que hacer en Juntos por el Cambio es hablarnos entre nosotros. Sí en el buen sentido, pero hablarnos para cubrir nuestras necesidades y cargos no. Lo que tenemos que hacer ahora es poner toda la inteligencia y la fuerza en la búsqueda del pueblo que va a votarnos y que necesita un cambio. Hoy hablar de cargos sería poner el carro delante de los caballos”, agregó.

Se reúnen Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larretas. 
Foto Federico Lopez Claro
Se reúnen Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larretas. Foto Federico Lopez Claro

No será la única foto de unidad: Bullrich también tiene previsto convocar esta semana a gobernadores, diputados, senadores e intendentes de Juntos por el Cambio para mostrar volumen político y empezar a integrar equipos.

La alianza opositora todavía se encuentra en una fase de diagnóstico de lo sucedido el domingo, para luego ajustar la estrategia de la campaña, que empieza formalmente el 2 de septiembre. “Nosotros todavía no competimos contra Milei ni contra (Sergio) Massa, sino internamente. Se viene otro tipo de campaña”, adelantó a este medio un dirigente “bullrichista”.

Hay dos objetivos claros que asoman: uno es convocar al 30% del electorado que no concurrió a votar en las PASO y otro es recuperar los 15 puntos que perdió Juntos por el Cambio desde la última elección, la legislativa de 2021, cuando la alianza se alzó ganadora con el 42,75% de los votos.

Para esto último, apuntarán a las provincias donde ganaron la gobernación pero en las PASO quedaron atrás de Milei, como Chubut, San Luis, San Juan y Jujuy. Y también a otros distritos como Mendoza, Santa Fe y Córdoba, donde también se impuso el libertario pero la coalición opositora es fuerte.