Patricia Bullrich: qué buscaron los argentinos en Google sobre la actual ministra de Seguridad durante 2023

La líder del PRO desarrolló su campaña como candidata para ocupar el sillón de Rivadavia. Tras salir tercera en las elecciones generales, se unió a Javier Milei y tras ganar La Libertad Avanza, obtuvo el cargo de ministra de Seguridad.

Patricia Bullrich 2023: qué buscaron los argentinos en Google sobre la actual ministra de Seguridad. Foto: José Gutierrez / Los Andes
Patricia Bullrich 2023: qué buscaron los argentinos en Google sobre la actual ministra de Seguridad. Foto: José Gutierrez / Los Andes Foto: José Gutierrez

Patricia Bullrich fue ministra de Seguridad durante el Gobierno de Mauricio Macri y ahora vuelve a desarrollar las mismas funciones durante el mandato de Javier Milei. A lo largo del 2023, desarrolló la campaña de Juntos por el Cambio para intentar llegar a la Presidencia de la Nación. Durante los últimos 12 meses, los argentinos realizaron varias búsquedas en Google asociadas a su nombre.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lanzaron el Plan Bandera en Rosario.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lanzaron el Plan Bandera en Rosario. Foto: Prensa Patricia Bullrich

La exfuncionaria genera amores y pasiones entre sus seguidores, pero también despierta odio entre sus opositores. Es una figura con relevancia nacional, que está dentro de “la grieta” de las redes sociales.

En el último año, en plena época de elecciones, tomó notoriedad en las búsquedas de Google, tal como lo muestra la herramienta de Google Trends.

Los picos de búsqueda de Patricia Bullrich
Los picos de búsqueda de Patricia Bullrich Foto: Google Trends

Uno de sus picos máximos de búsqueda fue en el Debate Presidencial, donde se enfrentó a sus adversarios como candidata. También, el día después de las elecciones generales cuando decidió junto a Mauricio Macri, apoyar la candidatura de Javier Milei hacia el balotaje.

Patricia Bullrich apoyará a Javier Milei en el balotaje presidencial (Foto: Clarín)
Patricia Bullrich apoyará a Javier Milei en el balotaje presidencial (Foto: Clarín)

Durante la campaña electoral, la excandidata estuvo en el centro de la escena política. Realizó actos de campaña por todo el país, tuvo un notorio protagonismo en los debates presidenciales y llegó a salir segunda en las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias).

¿Qué googlearon los argentinos sobre Patricia Bullrich en 2023?

Google Trends mide el interés de búsqueda, es decir, es un indicador de la curiosidad que despierta un tema y toma un porcentaje aleatorio de búsquedas de usuarios de cierto país o región. Durante 2023, estas temáticas relacionadas a Patricia Bullrich fueron las más buscadas.

Qué buscaron los argentinos sobre Patricia Bullrich
Qué buscaron los argentinos sobre Patricia Bullrich Foto: Google Trends
  • La boleta de Patricia Bullrich

Durante la campaña electoral, y fundamentalmente los días previos a los comicios, los argentinos y argentinas buscaron en Google como se veía la boleta que encabezaba Patricia Bullrich.

Al saber que en el cuarto oscuro contarían con poco tiempo y se encontrarían con varias listas, los votantes querían corroborar como estaba diseñada la boleta de su candidata.

  • Patricia Bullrich y Myriam Bregman

La líder de Juntos por el Cambio protagonizó durante la campaña electoral distintos cruces con quien fue la candidata presidencial de la izquierda en Argentina.

Myriam Bregman increpó a la ministra de Seguridad en varias ocasiones durante los debates presidenciales y los memes estallaron en las redes sociales.

El detalle clave del traje sastrero de Patricia Bullrich y Myriam Bregman en el debate presidencial
El detalle clave del traje sastrero de Patricia Bullrich y Myriam Bregman en el debate presidencial Foto: Collage: Vía País
  • Patricia Bullrich y Luis Petri

La referente del PRO fue asociada en las búsquedas de Google a Luis Petri, quien la acompañó como candidato a vicepresidente durante toda la campaña.

Actualmente, ella se desempeña como ministra de Seguridad de Javier Milei y él como ministro de Defensa.

Casa Rosada 
Patricia Bullrich y Luis Petri 
Argentina
Foto Federico Lopez Claro
Casa Rosada Patricia Bullrich y Luis Petri Argentina Foto Federico Lopez Claro
  • Propuestas de Bullrich

Otra de las grandes búsquedas fue las propuestas que desarrolló durante la campaña electoral. La plataforma de Juntos por el Cambio y sus respuestas frente a la inflación, la pobreza, la desigualdad, la inseguridad, la salud y la educación generaron gran interés.