Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta definen un acercamiento tras las PASO para cerrar la interna de Juntos por el Cambio

La candidata presidencial apunta a un encuentro con el jefe de gobierno tras la victoria electoral y mostrarse juntos tras la campaña para las internas.

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta en el búnker de Juntos por el Cambio.
Foto Federico Lopez Claro
Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta en el búnker de Juntos por el Cambio. Foto Federico Lopez Claro

La candidata presidencial Patricia Bullrich y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta definen la posibilidad de una reunión para acercar las posturas tras la campaña electoral para las PASO que abrió la interna de Juntos por el Cambio.

La exministra de Seguridad se quedó con las primarias después de vencer en las urnas al mandatario de la Capital con el 16,76% de los votos. La sorpresa de Javier Milei en los comicios dejó segunda a la alianza opositora que ahora busca capitalizar lo más de 6,6 millones de votos que recibió.

Bullrich le ganó la interna a Larreta y se abre un nuevo escenario por el ascenso de Milei

Foto Federico Lopez Claro
Bullrich le ganó la interna a Larreta y se abre un nuevo escenario por el ascenso de Milei Foto Federico Lopez Claro

En ese sentido, algo que venían reiterando en diferentes entrevistas de ambos lados era que iba a haber un acercamiento entre el ala más dura del PRO que encabeza Bullrich y el sector más moderado que lideraron Rodríguez Larreta y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Según supo Vía País, por ahora definen entre ambos sectores la posibilidad de un acercamiento en los próximos días, aunque no confirmaron cuándo será.

Este lunes la exministra habló en LN+ y se refirió a la interna que vivió la alianza opositora durante la campaña para las primarias. “Nos hizo mucho daño (la interna), pero más daño nos hubiera hecho si JxC era un cambio sin cambio”, señaló.

Parte del debate que se resolvió en JxC (en las PASO) era si íbamos con ideas de cambio profundo o un acuerdo más tradicional. Ganó el cambio profundo”, remarcó Bullrich.

Bullrich manifestó sentirse “orgullosa” de haber ganado las primarias de JxC y de tener la “posibilidad de darle al país un cambio verdadero, contundente, rápido, eficaz”.

Mientras tanto, la ahora candidata presidencial de la oposición estuvo reunida con el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti.

Bullrich y Grindetti, de campaña.
Bullrich y Grindetti, de campaña. Foto: Prensa

Según informó la agencia estatal de noticias Télam, en el comando de campaña de Bullrich piensan que el 32 por ciento de los votos que obtuvieron las candidaturas de Grindetti y Santilli en las PASO de la provincia de Buenos Aires constituyen un piso a partir del cual pueden cosechar más votos en el territorio bonaerense.

Desde el espacio de Bullrich intentarán capitalizar los 2.675.563 votos que recibió Rodríguez Larreta y buscarán aumentar su porcentaje en el Conurbano para vencer al candidato de La Libertad Avanza Javier Milei, quien fue el nombre más votado en las PASO.

Mientras tanto, el actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que aspira a su reelección en el distrito al frente de la lista Unión por la Patria (UxP), fue el precandidato más votado en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de la provincia, pero los estrategas de Bullrich piensan que pueden remontar los cuatro puntos que les sacó de diferencia el mandatario en la compulsa.

El oficialismo que encabeza la lista de Sergio Massa quedó en la tercera colocación en las primarias se llevó el 27,2% de los votos y tuvo su mejor rendimiento en el Conurbano, donde apuestan a consolidarse.