Qué dijo Luis Caputo sobre la regulación del Gobierno a las prepagas

El ministro de Economía utilizó su cuenta de X (ex Twitter) para posicionarse frente al anuncio que realizó el vocero presidencial sobre los precios de las prepagas.

Luis Caputo
Luis Caputo Foto: REUTERS/Agustin Marcarian

En conferencia de prensa, Manuel Adorni, aseguró que no van a “convalidar maniobras especulativas bajo ningún punto de vista” haciendo referencia a los aumentos por encima de la inflación que tuvieron las prepagas desde el mes de diciembre.

“Por disposición del Ministerio de Economía, un grupo de empresas de medicina prepaga, que representan alrededor del 75% de los afiliados, van a retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre de 2023, ajustada a partir de allí por IPC”, anunció Adorni.

A partir de esta medida, el ministro de Economía festejó la medida en sus redes sociales.

“Prepagas deben retrotraer precios fuertemente de acuerdo al dictamen de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia”, escribió Caputo en su cuenta de X.

“Gran trabajo Juan Pazo y Pablo Lavigne en la Secretaria de Comercio, utilizando las herramientas institucionales como corresponde, y por supuesto un gran alivio para la clase media”, agregó.

Prepagas
Prepagas Foto: Freepik

CUÁNTO AUMENTARON LAS PREPAGAS EN 2024

Las prepagas aumentaron el valor de sus cuotas todos los meses del año después de que el Ejecutivo con Javier Milei como mandatario, decidiera dejar de intervenir en los precios.

A partir de esto, los aranceles mostraron subas del 30% en enero, del 26% en febrero, del 23% en marzo y 19% en abril. En mayo, informaron que las cuotas tendrán un alza del 9% promedio contra el mes previo.