Rodríguez Larreta comienza la campaña con Morales en el Conurbano y apunta a la interna de Juntos por el Cambio

El jefe de gobierno porteño buscará mostrar algunas de sus propuestas para atraer el voto del Pro tras las elecciones en Córdoba.

Horacio Rodriguez Larreta y Geraro Morales empiezan la campaña electoral. 
Foto Federico Lopez Claro
Horacio Rodriguez Larreta y Geraro Morales empiezan la campaña electoral. Foto Federico Lopez Claro

Las elecciones en Córdoba dejaron un saldo “positivo” para Horacio Rodríguez Larreta que rápidamente lo quiere empezar a poner en práctica en el amanecer de la campaña electoral. El jefe de gobierno porteño se mostrará junto a Gerardo Morales en un acto en el Conurbano para dar a conocer algunas de las propuestas que tiene como eje y apuntará a seducir al votante del Pro.

El mandatario porteño se vio “fortalecido” para el afuera, aunque un poco golpeado puertas adentro de Juntos por el Cambio después de lo que fue lo que señalan como derrota de Luis Juez, aunque aún resta el conteo definitivo. Justamente, fue él quien propuso a Juan Schiaretti para sumarse a la coalición opositora y que llevó al máximo las tensiones en la oposición.

Horacio Rodríguez Larreta oficializó a Gerardo Morales como su candidato a vice. (Federico López Claro)
Horacio Rodríguez Larreta oficializó a Gerardo Morales como su candidato a vice. (Federico López Claro)

Ahora, buscará instalarse con su compañero de fórmula, Gerardo Morales, en el arranque de la campaña y empezarán por un lugar que será tierra de discusiones como lo es el Conurbano bonaerense. Allí, la interna entre Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta está más fuerte que nunca.

Justamente, el precandidato a presidente se mostrará en un acto en el Club Almagro en el partido de Tres de Febrero de Diego Valenzuela, uno de los hombres que se ha inclinado por el jefe de gobierno. Allí buscarán una foto con dirigentes e intendentes que respalden la candidatura del mandatario porteño.

Sin embargo, la exministra anunció que competirá en los distritos donde gobierna el Pro en la provincia de Buenos Aires y sostienen que no habrá listas únicas en los cordones del Conurbano, un punto clave en vistas para las PASO.

El jefe de gobierno viene de responder una “chicana” de Bullrich en sus redes sociales donde aseguró: “Decidimos combatir el delito sin piedad, y logramos convertir a Buenos Aires en la capital más segura de Latinoamérica”.

El video está compuesto por imágenes del Plan Integral de Seguridad Pública que la Ciudad implementó a partir de 2016, con la creación de la Policía local. Se trata del primero de una serie de videos que se centrarán en las decisiones que Larreta tomó como Jefe de Gobierno a lo largo de estos ocho años en los que estuvo al frente de la administración porteña.

El video está acompañado por imágenes del Plan Integral de Seguridad Pública que implementó la Ciudad a partir de 2016, con la creación de la Policía local. Se trata del primero de una serie de videos que harán hincapié en las decisiones que Larreta tomó como Jefe de Gobierno a lo largo de estos ocho años en los que estuvo al frente de la administración porteña.

Sobre el final, el guiño a la interna partidaria: tras enumerar varias medidas que tomó en materia de seguridad, Larreta afirma de manera irónica que “le tiembla el pulso”, tras lo cual el spot cierra con el eslogan de la campaña: “Hagamos el cambio de nuestras vidas”. La referencia alude a un rasgo del candidato al cual él mismo se refirió en otras ocasiones, el “temblor esencial”, una condición que afecta el pulso de sus manos.

Por qué el Conurbano será clave en la interna de Juntos por el Cambio

Hay una realidad que se acerca cada vez más a las PASO y es que la única fuerza que disputará lugares en sus listas es Juntos por el Cambio. Tanto el Frente de Todos como La Libertad Avanza fueron por la lista única y seguramente los candidatos estén puestos para las generales.

En ese sentido, cada uno de los dirigentes de Juntos empieza a analizar qué distritos pueden ser importantes para sumar votos y un bastión clave será la Provincia de Buenos Aires. Aquí se concentra el 37% del padrón electoral, siendo un total de 12,7 millones de electores posibles.

De ese máximo porcentaje, los distritos cercanos a la Ciudad de Buenos Aires conforman uno de los puntos claves en cualquier proyecciones electoral. Larreta busca quedarse con Tres de Febrero, mientras que Bullrich tiene el apoyo de Lanús con Néstor Grindetti, actual gobernador.

Los actos de campaña se concentrarán principalmente en estas zonas, aunque el interior como Córdoba, Mendoza o Santa Fe pueden empezar a marcar la cancha de candidatos que buscan “federalizarse”.