Sergio Berni aseguró que el país “está mejor ahora” que con el Gobierno anterior

El ministro de Seguridad bonaerense desarrolló su visión sobre la actualidad económica del país y la comparó con los índices del mandato de Mauricio Macri.

Sergio Berni defendió a la gestión actual del Gobierno
Sergio Berni defendió a la gestión actual del Gobierno

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dijo que la gente “está mejor ahora” que en el último año del gobierno de Mauricio Macri, pese a reconocer que en ese período había 50% de inflación contra el 100% actual.

El precandidato a senador bonaerense de Unión por la Patria planteó: “A diferencia del gobierno de Macri, que tenía 50% de inflación, y nosotros 100%, cuando hablamos con la gente y le preguntamos cómo están mejor, en el último año de Macri o el último de este Gobierno, la respuesta es unánime, hay un país que está creciendo”.

Además dijo que su esposa, la diputada nacional oficialista, Agustina Propato, “fue una de las pocas que alzó la voz en el Congreso en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), advertía que iba a pasar lo que está pasando, que es totalmente inflacionario”, en declaraciones a Futuröck FM.

Gabriela Cerruti: “No es cierto que seis de cada diez niños tengan hambre”

En sintonía con las declaraciones del ministro de Seguridad bonaerense, la portavoz presidencial salió al cruce de un periodista que consultó por las mediciones económicas de Argentina. “¿Qué índices económicos han empeorado?”, le preguntó y rápidamente afirmó: “Nosotros tenemos el dato de que todos han mejorado”.

“¿Tenemos el problema de la inflación? Sí, tenemos el problema de la inflación. Pero tuvimos la sequía más importante de la historia argentina de los últimos 100 años que significo un desequilibrio de las cuentas que tardo en corregirse y en el medio tenemos el tema del FMI”, aseguró Cerruti.

“La expresión ‘todos los índices dan mal’ es mentira. Todos los índices dan bien y tenemos el problema de la inflación que genera otros problemas”, expresó.

A su vez, planteó que “no es cierto que seis de cada diez niños tengan hambre, se verían, y nosotros vemos otra cosa”.

“Hay situaciones puntuales en lugares por lo general alejados de centros urbanos donde puede haber situaciones de desnutrición que no solo tienen que ver con acceso a los alimentos, en los que trabajan ministerios, de Salud, Educación y Obras Públicas”, dijo.