Sergio Massa encabezó el Congreso del Frente Renovador a días del cierre de listas: “Si se decide que haya PASO, ahí vamos a estar”

El ministro de Economía habló en el municipio de Malvinas Argentinas y envió un claro mensaje al Frente de Todos. También burló a la oposición y los nombró “Juntos por el Cargo”. Del encuentro participaron alrededor de 12 mil dirigentes.

Sergio Massa 
Foto Clarín
Sergio Massa Foto Clarín Foto: Federico Claro

Las internas de la coalición de Gobierno se recrudecieron en las últimas semanas. El acercamiento de La Cámpora al espacio que conduce el ministro de Economía, tuvo como respuesta el pedido de PASO por parte de quienes defienden al presidente Alberto Fernández.

Daniel Scioli insistió en mantener su candidatura, mientras que desde el Frente Renovador dejaron correr que si no había lista única, Sergio Massa abandona el ministerio.

Sergio Massa no puede ser ministro de un Gobierno que se está tirando barbaridades en los medios por unas PASO”, había afirmado Cecilia Moreau y argumentaba que lo primero que hay que hacer es “ordenar la coalición” para tener “orden económico”.

Es en este marco de Massa encabezó el congreso partidario del Frente Renovador en el que se esperaba que brinde un puñado de definiciones con fuerte impacto político.

Allí el ministro de Economía cambió la definición y aseguró que “lo mejor para la Argentina y para el Frente de Todos es la unidad, pero si se decide que haya PASO, anótennos en las PASO, que allí vamos a estar”.

Congreso del Frente Renovador
Congreso del Frente Renovador Foto: Instagram

Massa, con un tono desafiante, dijo que “someter a una fuerza de gobierno a una pelea interna confunde a la gente”.

“Todos tenemos responsabilidades y no puede pasar que mientras algunos tienen que enfrentar el nivel de activador, o pelear contra los precios, o tratar de abastecer de energía al país, haya otros que por ahí sin ninguna responsabilidad se pasean como candidatos sin asumir que el momento de fragilidad nos obliga a tener unidad porque todavía estamos gobernando”, afirmó, en lo que pareció un mensaje dirigido a Daniel Scioli.

En esa línea, Massa aclaró que no se trata de “vanidades personales” sino de proponerle a la sociedad una candidatura única del oficialismo. “Que sea Juan, Pedro o el ratón Mickey, pero que sea un candidato para enfrentar el desafío que tiene la Argentina por delante”, ironizó.

Sergio Massa 
Foto Clarín
Sergio Massa Foto Clarín

Los desafíos que el Gobierno debe enfrentar si quiere ganar las elecciones

Con un tono “chicanero” como nos tiene acostumbrados el ministro, aprovechó para destacar que el Gobierno enfrenta en las próximas elecciones dos oposiciones.

“Una es Juntos por el Cargo, que está dando un espectáculo dantesco, una oposición a la que nosotros le deberíamos contestar con unidad y con un rumbo claro”, dijo.

Y continuó: “Y otra que habla de dolarización y que levanta la bandera de la libertad como si cada uno no pudiera decir lo que piensa en Argentina o caminar por las calles. Detrás de esa bandera de la libertad hay ajuste con represión. Ya lo dijo una dirigente que no me quiere nada. Tiene razón Carrió. Nosotros vamos por los derechos, el crecimiento y el desarrollo”.

En la previa del acto, el ministro de Economía recibió mensajes de apoyo de varios dirigentes peronistas en un llamado a la unidad del espacio. Por su parte, Máximo Kirchner le confesó a Massa que seguiría la transmisión en vivo y que, por ese motivo, “se va a perder la final de la Champions”.