“Fila del hambre”: la protesta de las organizaciones sociales en respuesta a los dichos de Pettovello

La titular de la cartera dijo que atendería a quienes tengan hambre “sin intermediarios”. Este lunes, cientos de personas se concentraron frente al Ministerio de Capital Humano para renovar el reclamo sobre la “emergencia alimentaria”.

Organizaciones sociales esperan en la puerta de las oficinas de Pettovello.
Organizaciones sociales esperan en la puerta de las oficinas de Pettovello. Foto: MAXI FAILLA

Organizaciones sociales llevan adelante este lunes un nuevo reclamo en el Ministerio de Capital Humano, en busca de respuestas ante la “emergencia alimentaria”. La concentración tiene lugar frente a la sede de esa cartera, en Juncal y Carlos Pellegrini.

La convocatoria, denominada “Fila de la pobreza”, busca que “cada persona pueda ingresar al ministerio a los fines de obtener respuesta a la emergencia alimentaria agravada por la crisis económica”, indicó la organización.

Así, centenares de personas formaron una hilera para hablar con la ministra “sin intermediarios”, tal como ella había solicitado la semana pasada.

La protesta se realiza en simultáneo en delegaciones de la Secretaría de Niñez y Familia de todo el país, informó la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) en un comunicado.

Qué pasó con Sandra Pettovello la semana pasada

La acción se realizará en respuesta a declaraciones de la ministra del área, Sandra Pettovello, quien había afirmado el jueves pasado que atenderá “una por una” a “la gente que tiene hambre”, al mantener en esa oportunidad un intercambio con integrantes de las organizaciones sociales.

“Así es como lo voy a hacer yo. Si tiene hambre la gente, que vengan esas personas. Yo voy a atender una por una a la gente que tiene hambre, no a los referentes. Chicos, ustedes tienen hambre, vengan. Les voy a anotar el DNI, nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente”, señaló Pettovello al mantener un intercambio con integrantes de organizaciones sociales, registrado por los medios de prensa.

La ministra se quedó sentada en la vereda junto a un asistente esperando que alguien se acerque a anotarse, pero nadie lo hizo.