Emocionante: así fue la reacción de una chimpancé en cautiverio cuando fue liberada y vio por primera vez el cielo

Las imágenes conmueven a quien las ve, porque demuestran la sorpresa de este animal, al conocer el firmameto por primera vez en su vida.

La reacción de esta chimpancé es digna de ser vista.
La reacción de esta chimpancé es digna de ser vista. Foto: (Imagen ilustrativa)

Emociona, a la vez que hace reflexionar acerca del maltrato que muchas veces los seres humanos le propinan a los animales. Este video de una chimpancé en cautiverio que ve por primera vez el cielo es impactante y muy bello.

La reacción de Vanilla, la chimpancé que estuvo toda su vida en cautiverio.
La reacción de Vanilla, la chimpancé que estuvo toda su vida en cautiverio. Foto: captura de video Daily Mail/Save The Chimps

A fines del 2022, esta chimpancé que llegó al mundo en cautiverio varios años atrás, fue trasladada al santuario Save The Chimps, en Fort Pierce, Florida. Las reacciones del animal causaron gran impacto por lo expresivas que son.

En las imágenes se puede ver que la joven primate recibe un abrazo del macho alfa que es llamado Dwight, y al salir, ella mira al cielo por unos instantes. Su expresión, como el brillo en sus ojos, dieron cuenta del asombro que estaba percibiendo este animal.

Vanilla, la chimpancé en cuestión, pasó toda su vida enjaulada. Sus dos primeros años estuvo encerrada en un laboratorio que fue clausurado en 1997. Luego, la trasladaron a un pequeño hogar que también cerró en 2019. Finalmente, su destino la llevó a un santuario de 60 hectáreas que comparte con otros 225 chimpancés rescatados.

Además, sus cuidadores le comentaron al New York Post que Vanilla “vivía con un grupo de chimpancés dentro de una jaula con cerca de tela metálica, sin pasto”.

Todos los más de doscientos animales que viven en ese santuario fueron descartados de diferentes lugares, tales como laboratorios, de la industria del entretenimiento, de los zoológicos e incluso del comercio de mascotas exóticas.

Incluso, llegaron a afirmar que Vanilla se está adaptando muy bien a su nuevo hogar: “Cuando no está explorando la isla con sus amigos, por lo general se la puede encontrar sentada en lo alto de una plataforma para escalar de tres pisos observando su nuevo mundo”.