Se hizo viral al contar el lado B de Miami tras la llegada de Lionel Messi: “No todo lo que brilla es oro”

Carlos Montero, periodista y profesor universitario, grabó la alarmante situación en la que viven muchas personas.

Se hizo viral al contar el lado B de Miami tras la llegada de Lionel Messi: “No todo lo que brilla es oro”
Se hizo viral al contar el lado B de Miami tras la llegada de Lionel Messi: “No todo lo que brilla es oro” Foto: Captura de pantalla Twitter

Miami es una ciudad lujosa, pero al igual que en muchas partes del mundo, también tiene un gran índice de gente viviendo en situación de calle por falta de recursos.

Con la llegada de Lionel Messi a Miami y la reactivación del turismo y la economía local gracias al astro del fútbol, mucho se habla de la ciudad como uno de los lugares más lujosos para vacacionar, pero también existe un lado B.

En X, ex Twitter, el periodista y profesor universitario Carlos Montero se hizo viral al mostrar la alarmante situación. “Con la llegada de Messi a Miami, el lujo de la ciudad es tema de portada de los medios de todo el mundo, pero no todo lo que brilla es oro. Les quiero mostrar la otra cara de la capital del sol”, describió.

Es viral en redes.
Es viral en redes. Foto: Agustina Sol Carballal

En el video, muestra la inmensa cantidad de carpas que se extienden a lo largo de una de las avenidas principales, en particular debajo de los puentes para mayor protección, en las que viven cientos de hombres, mujeres y niños.

Personas de todas las edades que no tienen donde vivir se amontonan en dichos asentamientos improvisados para resguardarse del sol y del calor.

El lado B de Miami

Mientras filmaba la situación, Montero explicó: “Se habla con Messi del Miami millonario, del lujo, de los yates, pero les muestro la otra realidad. Estamos acá en Miami, en el centro, en la calle 17. Miren a toda esta gente”.

“Hay un gran problema con los desamparados en el estado de Florida, que tiene el mayor número de personas en situación de calle. Viven aquí, en estas carpas. Vamos a ver a mujeres, como esta chica que está allá, niños, hombres, todos viviendo en estas carpas y abajo de los puentes”, dijo con notable angustia el periodista.

Y sumó: “Hay mucha gente generosa que en medio de esta situación complicada se acerca y trae comida, como ese grupo que se ve allá y que está dando una ayuda”. “Ustedes ven la situación del dinero, pero hay otra realidad. Mucha gente duerme en la calle y hay que mostrarlo. Es difícil, sí, pero no hay que esconderlo”, sentenció Montero.