El club de Milagros Otazú ganó ante River por 4 a 0 este sábado y se consagró campeón por quinta vez. 


Milagros Otazú, la misionera y jugadora de la Selección Argentina de Fútbol Femenino que irá al Mundial de Francia en Junio, se consagró campeona  del fútbol amateur femenino con su club UAI Urquiza. El equipo de Milagros aplastó a River por 4 a 0 con goles de Belén Potassa, Yohana Masagli, Mariana Larroquette y Paula Ugarte.

Milagros Otazú con la camiseta de la Selección Argentina de Fútbol Femenino luchando contra dos jugadoras de Panamá en la clasificación para la Women’s World Cup 2019. (Foto de Luis ACOSTA / AFP)

Las Guerreras suman su quinta estrella en la disciplina y jugarán la próxima Copa Libertadores a disputarse en Ecuador, entre noviembre y diciembre. Es el quinto título de UAI Urquiza (2012, 2014, 2016, 2018 y 2019) con una campaña en la que acumuló 37 puntos sobre 14 partidos disputados, en 12 triunfos, un empate y una sola derrota (0-1 ante River, precisamente).

Milagros Otazú y Yamila Rodríguez las dos misioneras en la Selección Argentina de Fútbol. (AFA)

Los goles del elenco que dirige Germán Portanova fueron anotados por Belén Potassa, Yohana Masagli (a los seis y 22 minutos del primer tiempo, respectivamente), Mariana Larroquette y Paula Ugarte (a los 40 y 45 del complemento) en la cancha auxiliar del Monumental.




Comentarios