Guaraní le ganó a Huracán de Goya y pasó a semifinal del Regional Amateur. Si gana, final ante Nuñorco o Central Norte.


El equipo misionero de Villa Sarita, Guaraní Antonio Franco, derrotó 2-0 a Huracán de Goya y se quedó con el puesto de semifinalista que disputará ante el Sol de América formoseño por el Regional Amateur.

Ahora, Guaraní enfrentará a Sol de América, primero en Formosa y luego en Posadas, en una llave que definirá al vencedor de la región. De allí surgirá el finalista por el ascenso al Federal A, contra el ganador en la Zona Norte. Este último lugar lo disputan Ñuñorco (Tucumán) y Central Norte (Salta).

Hugo Troche abrió el marcador de penal, se perdió un gol bajo el arco correntino, pero fue fundamental en la victoria de La Franja de Posadas. (CIMECO)

En la ida Guaraní se volvió de un empate en un partido sin goles. Ya en su casa, en el estadio de Villa Sarita de Posadas, sus goles fueron anotados por el capitán y goleador de “La Franja”, Hugo Troche, a los 13 minutos de la etapa inicial y Juan Lazaneo completó la faena victoriosa a los 77 minutos.

Fue un duro partido para la Franja, dominó durante los primeros 20 minutos, cuando logró ponerse en ventaja gracias a un penal que convirtió Hugo Troche. Guaraní se replegó, Huracán se volvió hiriente en los ataques, pero perdió a un hombre por expulsión de doble amarilla.

Guaraní se afirmó luego del descanso y lo benefició el ahogo físico de los correntinos. Los misioneros tocaron, Troche erró un gol increíble debajo del arco de Huracán y a los 32 minutos del segundo tiempo, Manuel Lazaneo liquidó el pleito y puso el 2 a 0 final




Comentarios